publicidad

La importancia de la educación temprana

La importancia de la educación temprana

Estudios continúan mostrando que el aprendizaje que los niños adquieren desde que nacen hasta los 5 años es la base para el aprendizaje posterior. 

La educación temprana es responsabilidad de todos

Durante su discurso en la Iniciativa Global Clinton en junio de 2013, Hilary Clinton preguntó a la audiencia: "¿Por qué es que China está tan comprometida a proporcionar tres años de educación preescolar al 70% de sus niños para el año 2020?" Esto no era sólo una pregunta retórica, Clinton estaba haciendo una observación importante: Los países en desarrollo como China y la India ya se han dado cuenta de invertir en la educación preescolar traen como consecuencia una fuerza de trabajo más preparada para competir en una economía global.

publicidad

Estudios continúan mostrando que lo que aprenden los niños desde que nacen hasta los 5 años es la base para el aprendizaje posterior, y ayuda les ayuda  a adquirir las habilidades sociales, emocionales y de comunicación que necesitaran para triunfar en la escuela y, más adelante,  en el mercado laboral.

Los niños que no reciben una educación temprana de calidad están en desventaja y tendrán grandes dificultados para poder ponerse al día el resto de sus vidas.

Es verdad que el gobierno juega un papel muy importante en el garantizar que los niños tengan acceso a educación  preescolar de alta calidad, sin embargo los padres, los cuidadores, las empresas y las comunidades también tienen un papel igualmente importante para asegurar que los niños reciban el apoyo necesario en estos primeros años críticos que es cuando sus cerebros están creciendo rápidamente.

El aprendizaje no sólo ocurre en los salones de clases. Los padres pueden ayudar a aumentar el vocabulario y desarrollar el aprendizaje de sus pequeños al hablarles, pasar tiempo de calidad con ellos, y fomentando interacciones de juego.

A la vez, el sector privado puede ayudar ofreciendo horarios de trabajo que favorezcan el convivio familiar, proveyendo beneficios de cuidado de niños para los padres que trabajan, y a su vez  promoviendo la necesidad que existe de programas de educación temprana de calidad.

Como dijo la secretaria Clinton, todos jugamos un papel muy importante si queremos que los niños de los Estados Unidos tengan un futuro brillante.

©Too Small To Fail

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad