"La educación preescolar es la respuesta"

Una "Nación Preescolar" es un país que une su voz para proclamar que todos los niños merecen oportunidades de aprendizaje temprano de alta calidad.
4 Ago 2014 – 2:15 PM EDT


Por Alejandra Lagos

Preschool Nation (Nación Preescolar) es una campaña nacional que aboga por el acceso a programas de educación preescolar de alta calidad para todos los niños de 4 años de edad.

Educadores en toda la nación están de acuerdo que la educación preescolar es de gran importancia en el desarrollo infantil, y afirman que es la clave del éxito académico y profesional de los niños en el futuro. Durante el primer Preschool Nation Summit, que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York el 5 de agosto,  la Dr. Celia Ayala, CEO de LAUP (Los Ángeles Universal Preschool) reafirmó que “ los niños que no tienen la oportunidad de de tener acceso a una educación preescolar de alta calidad llegan al kínder con grandes desventajas. Hoy en día las demandas de kindergarten son mucho más altas que en el pasado, y los niños deben llegar preparados.”

Celia Ayala ha “movido montañas” para asegurarse que los niños en Los Ángeles tengan acceso a una educación preescolar de alta calidad, y dice que " un primer paso para hacer que la educación temprana de calidad sea una realidad en todas nuestras comunidades es compartir nuestros obstáculos y triunfos, conseguir apoyo para nuestros esfuerzos, y celebrar cada victoria ganada en el servicio a los niños de nuestro país.

Durante su discurso, la Dra. Ayala celebró los logros de el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, a quien considera un “tremendo líder” en pautar el camino a seguir en cuanto a la educación temprana.  “ Si lo pueden hacer acá en Nueva York, donde tienen el sistema escolar mas grande de la nación, eso significa que nosotros podemos retar a nuestra gente en casa a hacer lo mismo.”

La Dra. Ayala se refiere a la expansión de preescolar gratis que se llevó a cabo en la ciudad de NY con la implementación del programa “ Pre-K for All” (Preescolar para todos), en el cual esperan servir a 50,000 niños durante este año escolar e incrementar ese número a 75,000 en el año escolar 2015-2016.

Bill de Blasio es el primer alcalde de la ciudad de Nueva York con hijos inscritos en el sistema de educación pública, y considera que el acceso a educación de alta calidad para todos es fundamental. El afirma que hoy en día la educación preescolar es más importante que nunca, y dice que el debate sobre si la educación temprana es necesaria ó no, ya no está en disputa. “No cabe duda que los niños que reciben atención en los primeros años de vida pueden lograr cosas extraordinarias.”

El dice que en cuanto a la educación temprana, en la ciudad de Nueva York no hay un plan B, solo un plan A: día completo de preescolar para todos los niños de 4 años.  “ Si queremos enfrentar las desigualdades en nuestra nación, la educación preescolar es la respuesta.” 

Alcalde Bill de Blasio

Preschool National Summit, Nueva York 2014


"If you want to build a strong house, you have to build a strong foundation first," says @BilldeBlasio #PNSummit2014 pic.twitter.com/SbGWnUlwF2 " Scholastic (@Scholastic) August 5, 2014

 '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''



 Más información acerca de la importancia de la educación temprana: 



RELACIONADOS:Educación
Publicidad