Para la mayoría de los padres inmigrantes en Estados Unidos hoy, la crianza de niños bilingües no es una opción o una decisión, sino más bien una forma de vida. Sin embargo, el enseñarle a los niños la lengua materna de sus padres pasa a menudo a segundo plano.
Muchas veces los padres le dan más importancia a asegurarse de que sean competentes en inglés ya que creen que sea es la manera en la que van a poder prosperar en la escuela y más tarde llegar a posiciones de liderazgo en el lugar de trabajo. Además, la tarea de la enseñanza de dos (o más) lenguas puede ser una tarea abrumadora, dejando a muchos de nosotros preguntando por dónde empezar.
Maritere Bellas, autora del libro Cómo criar niños bilingües, afirma que hay grandes beneficios en criar a nuestros hijos hablando dos o más idiomas, y en su libro les da a los padres varios tips para lograr hacerlo exitosamente.
Algunos niños aprenden muy bien ambos idiomas, pero la mayoría aprenden un idioma mejor que el otro. El idioma que el niño aprende mejor se denomina lenguaje dominante. El lenguaje dominante puede cambiar con el transcurso del tiempo, especialmente si el niño no lo utiliza con regularidad.Los niños, en especial, pueden aprender a ser bilingües. Con tan solo días de nacidos ya pueden diferenciar varios idiomas y su cerebro esta diseñado de tal forma que los pueden aprender fácilmente.
Hablar dos idiomas es como cualquier otra destreza. Para poder hacerlo bien, el niño necesita mucha práctica, que los padres pueden facilitar. Sin la práctica, puede resultar difícil para el niño entender o hablar su segundo idioma.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------









