El sistema educativo de EEUU fue creado para la fuerza laboral que hacía falta hace 100 años: jóvenes que necesitaban estar preparados para trabajos en agricultura y fábricas.
Especial Voces del futuro: cómo reformar un sistema educativo centenario
Es hora de reformar la escuela secundaria para que difunda conocimientos que preparen a los estudiantes para el éxito.

El aprendizaje se medía por el número de horas que cada estudiante estaba sentado en el aula y el currículo consistía de repetición y memorización.
Pero hoy en día la tecnología y la ingeniería marcan el rumbo del crecimiento económico y es hora de reformar la escuela secundaria para que difunda conocimientos que preparen a los estudiantes para el éxito.
Los estudiantes deben desempeñar un rol importante en ese proceso y por eso nació la campaña #Quieroaprender y el proyecto Voces del futuro: una plataforma para abogar por el cambio proponiendo ideas que los ayude a estar mejor preparados para sus futuros.
Si logramos mejorar la educación no solo impactaremos las vidas de los 50 millones de estudiantes inscritos en el sistema de educacion pública, sino también a los cientos de millones que están por venir.
No te pierdas el especial Voces del futuro, presentado por Pamela Silva Conde y con la participación de 20 estudiantes becados por Univision Contigo y XQ Institute para que cuenten en un blog sus experiencias en el sistema educativo estadounidense.





