null: nullpx
Educación Secundaria

Consejos para llenar la solicitud de admisión universitaria sin estrés

Llenar la solicitud de admisión para la universidad puede ser un proceso más sencillo y menos intimidatorio si estás preparado.
4 Nov 2016 – 01:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Por Juan Garcia, director de ACT

Completar la solicitud de admisión para la universidad puede ser un proceso más sencillo y menos intimidatorio si estás preparado. Empieza el proceso en tu undécimo grado (junior) y continúa en tu último año de secundaria (senior).

Esta es una lista de información que por lo general tienes que proveer en una solicitud de admisión a la universidad:

  • Cuota de admisión o costo por solicitud: esto depende de cada universidad. Pregunta y averigua si cualificas para alguna exención (waiver) de pago.
  • Transcripciones oficiales del colegio: es tu responsabilidad solicitarle a tu colegio que envíe tus transcripciones a las universidades a las que solicitaste admisión. Pide esta información a tu colegio con tiempo para evitar demoras.
  • Información personal: las solicitudes de admisión requieren información básica, como tu nombre, tu dirección, tu número de Seguro Social y tu fecha de nacimiento, junto con información de tu escuela. colegio. Cada universidad puede pedirte información adicional o distinta a otra.
  • Resultados de los exámenes: la mayoría de las universidades requieren que envíes tus resultados de los exámenes de admisión ACT o SAT.
  • Cartas de recomendación: una carta de recomendación es una referencia que puede venir de tus profesores, consejeros escolares, entrenadores u otras personas fuera de tu familia que pueden hablar de cosas tales como tu carácter, responsabilidad, creatividad, disciplina e iniciativa. Pide cartas de recomendación al principio de tu último año de colegio para que las puedas recibir a tiempo y evitar retrasos.
  • Ensayo: algunas universidades pueden requerir que escribas un ensayo para conocerte más. Asegúrate de revisarlo varias veces antes de enviarlo, evita errores y sigue las instrucciones.

Cuando estés preparado para enviar tu solicitud de admisión, revísala, poniendo atención a los siguientes detalles:

  • Instrucciones: asegúrate de que seguiste las instrucciones precisas.
  • Información de contacto de la oficina de admisión: revisa que no tengas errores ortográficos.
  • Requisitos de admisiones: asegúrate de que envías todos los requisitos que te pidieron.
  • Fecha límite de admisión: envía tu solicitud antes de la fecha limite. Esto es muy importante.
  • Información para después de la admisión: Sigue todos los pasos indicados para que sepas qué esperar y cuándo sabrás si fuiste aceptado o aceptada en la universidad que deseas.

Seis estudiantes hispanos buscan superar múltiples obstáculos para lograr sus metas educativas. Sigue sus historias en nuestro especial, Camino al Éxito.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés