null: nullpx
Educación Secundaria

Consejos para llenar la solicitud de admisión universitaria sin estrés

Llenar la solicitud de admisión para la universidad puede ser un proceso más sencillo y menos intimidatorio si estás preparado.
4 Nov 2016 – 1:22 PM EDT

Por Juan Garcia, director de ACT

Completar la solicitud de admisión para la universidad puede ser un proceso más sencillo y menos intimidatorio si estás preparado. Empieza el proceso en tu undécimo grado (junior) y continúa en tu último año de secundaria (senior).

Esta es una lista de información que por lo general tienes que proveer en una solicitud de admisión a la universidad:


  • Cuota de admisión o costo por solicitud: esto depende de cada universidad. Pregunta y averigua si cualificas para alguna exención (waiver) de pago.
  • Transcripciones oficiales del colegio: es tu responsabilidad solicitarle a tu colegio que envíe tus transcripciones a las universidades a las que solicitaste admisión. Pide esta información a tu colegio con tiempo para evitar demoras.
  • Información personal: las solicitudes de admisión requieren información básica, como tu nombre, tu dirección, tu número de Seguro Social y tu fecha de nacimiento, junto con información de tu escuela. colegio. Cada universidad puede pedirte información adicional o distinta a otra.
  • Resultados de los exámenes: la mayoría de las universidades requieren que envíes tus resultados de los exámenes de admisión ACT o SAT.


  • Cartas de recomendación: una carta de recomendación es una referencia que puede venir de tus profesores, consejeros escolares, entrenadores u otras personas fuera de tu familia que pueden hablar de cosas tales como tu carácter, responsabilidad, creatividad, disciplina e iniciativa. Pide cartas de recomendación al principio de tu último año de colegio para que las puedas recibir a tiempo y evitar retrasos.
  • Ensayo: algunas universidades pueden requerir que escribas un ensayo para conocerte más. Asegúrate de revisarlo varias veces antes de enviarlo, evita errores y sigue las instrucciones.

Cuando estés preparado para enviar tu solicitud de admisión, revísala, poniendo atención a los siguientes detalles:

  • Instrucciones: asegúrate de que seguiste las instrucciones precisas.
  • Información de contacto de la oficina de admisión: revisa que no tengas errores ortográficos.
  • Requisitos de admisiones: asegúrate de que envías todos los requisitos que te pidieron.
  • Fecha límite de admisión: envía tu solicitud antes de la fecha limite. Esto es muy importante.
  • Información para después de la admisión: Sigue todos los pasos indicados para que sepas qué esperar y cuándo sabrás si fuiste aceptado o aceptada en la universidad que deseas.

Seis estudiantes hispanos buscan superar múltiples obstáculos para lograr sus metas educativas. Sigue sus historias en nuestro especial, Camino al Éxito.


Publicidad