publicidad

¡Únete a la "Hora del Código"!

¡Únete a la "Hora del Código"!

Code.org® es una organización que busca expandir la informática en las escuelas, y la participación de mujeres y minorías en el mundo de la programación.

Estudiantes, aprendiendo el lenguaje de la tecnología Univision

Code.org® es una organización que busca expandir la informática en las escuelas, y la participación de mujeres y minorías en el mundo de la programación.

"Nuestra visión es que cada estudiante en cada escuela debería tener la oportunidad de aprender informática. Creemos que la informática y la programación de computadoras deben ser parte del plan de estudios en la educación, junto con otras ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), y biología, física, química y álgebra."

Code.org fue lanzado en el 2013 como un proyecto para pasar el tiempo de los co-fundadores Ali y Hadi Partovi.

"Nuestro trabajo inicial fue un video que se convirtió en #1 en YouTube por un día, y 15.000 escuelas se acercaron a nosotros en busca de ayuda. Desde entonces, hemos trabajado para construir un esfuerzo mundial para ayudar a las escuelas a enseñar informática."

La Hora del Código se ha convertido en un movimiento mundial, llegando a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. Cualquier persona, en cualquier lugar puede organizar un evento Hora de Código. Tutoriales de una hora están disponibles en más de 30 idiomas. No se necesita experiencia. Para edades entre 4 y 104 años.

 Estadísticas increíbles de la Hora de Programación del año pasado. En tan sólo una semana:

publicidad

- 15 millones de estudiantes en todo el mundo aprendieron una hora del código.

- Más chicas probaron ciencias de la computación mas que en los últimos 70 años.

- Más de 10 millones de chicas en 2013. 

Esta iniciativa ha sido apoyada por muchos de los grandes de la computación como Steve Jobs, Mark Zuckerberg y celebridades y deportistas como Ashton Kutcher y Chris Bosh.

Incluso Apple no se queda atrás y ofrecerá clases gratis de programación en cerca de 500 de sus tiendas en todo el mundo el próximo jueves 11 de diciembre pensadas sobre todo para niños aunque cualquiera puede apuntarse.

Las clases de una hora de duración en las tiendas de Apple son una especie introducción a la informática y requieren que los interesados se registren por adelantado.

Algunas de las tiendas de Apple planean también invitar a desarrolladores e ingenieros a que expliquen cómo comenzaron sus carreras coincidiendo con la Semana de la Educación Informática que se conmemora entre el 8 y 12 de diciembre.

Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple, aseguró que la empresa está orgullosa de ayudar a hacer la programación accesible a estudiantes de todas las edades alrededor del mundo.

"La educación forma parte del ADN de Apple y creemos que es una gran forma de inspirar a que los niños descubran la tecnología".

''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad