Lecciones que los niños aprenderán al ver Peanuts: La Película

Se tu mismo, y nunca te rindas, son sólo algunos de los sabios consejos que la pandilla de Charlie Brown y Snoopy

Por Amanda Nojadera
Cortesía de CommonSense.org

PUBLICIDAD

Así como Inside Out da mucho de que hablar a las familias sobre sentimientos y crecer, Peanuts: La Película ofrece muchos mensajes positivos para conversas con tus hijos. Lecciones como “sé tu mismo” y “nunca te rindas” no pasaron desapercibidas para los pequeños actores que dieron voz a los personajes de esta serie creada por Charles M. Schulz. Ellos mismos te cuentan lo que aprendieron sobre sus personajes.

¿Qué lecciones esperas que los niños aprendan de Charlie Brown y sus amigos?

Hadley Belle Miller, de 11 años (Lucy van Pelt): “Yo creo que los niños pueden aprender que todos en la pandilla son chicos normales. Van a bailes escolares o les gusta un niño o niña. Yo creo que si ellos pueden aprender eso, también tu, por que los personajes son como tú”.

Francesa Capaldi, de 11 años (Niña pelirroja): “Yo espero que los niños aprendan que está bien ser tu mismo y que no tienes que ganar premios. Es mejor ser tu mismo y tener un gran corazón”.

¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje?


Miller: “Me gusta que Lucy dice lo que piensa y que le gusta tener la razón. Pero creo que puede aprender a decirlo de una forma más amable. No creo que ella esté tratando de ser mala. Creo que está tratando de ayudar, pero no sabe como”.

Capaldi: “Me gusta (la niña pelirroja) porque siempre ha sido desconocida. Nadie conoce su personalidad pero ahora la van a conocer un poco. Y también me gusta que es bondadosa y amable con todos”.

PUBLICIDAD

Schnapp: “Yo pienso que es una pregunta muy fácil, porque Charlie Brown nunca se rinde. El es conocido por nunca rendirse y siempre ser persistente. Mucha gente se da por vencida y nunca vuelven a intentar, pero ellos pueden aprender a intentar otra vez cuando se sientan frustrados, como Charlie Brown”.

Mar Mar, de 13 años (Franklin Armstrong): “Pienso que la mejor parte de interpretar a Franklin es que el puede ser el coordinador del baile escolar, el anunciador, o el director de la obra escolar. El puede hacer todo. Pienso que la mejor parte de Franklin es que puede hacer muchas cosas con su talento. Es increíble”.