Educación Primaria

Escuela de New Jersey cancela celebraciones de Halloween

Hay estudiantes que no lo celebran y se sienten excluidos en la fecha
21 Oct 2015 – 10:39 AM EDT

MAPLEWOOD, New Jersey - Una escuela primaria del norte de New Jersey canceló las celebraciones escolares de Halloween de este año porque, según funcionarios, algunos estudiantes cuyas familias no celebran la fecha se sintieron excluidos en las festividades del año pasado.

Según la página web  NJ.com, la escuela envió una carta a los padres explicando que existen diferentes culturas en la comunidad de la escuela primaria Seth Boyden, y que muchos estudiantes se sintieron excluidos en las pasadas celebraciones de Halloween.

El director Mark Quiles y dos copresidentes de la Asociación de Padres y Maestros dijeron que alrededor del 20% del estudiantado no participó de la celebración el año pasado.

Un intento por cancelar las festividades de Seth Boyden en 2014 encendió un debate en la comunidad, que finalmente condujo al restablecimiento de las celebraciones días antes de Halloween.

Una portavoz del distrito escolar dijo que no había festividades de Halloween planeadas este año en la escuela, pero la carta fue enviada para evitar confusión.

RELACIONADOS:Educación PrimariaHalloween
Publicidad