La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Carolina: casi a diario unos 122 soñadores pierden su proteccón de daca esperando lo que ocurre en el congreso. Una jueza ordeó al gobierno del presidente trump que permita que aporten dos adolescentes inmigrantes embarazadas que esán bajo custodia de inmigracón.
La jueza dijo que el gobierno no puede impedir que las jovencitas ejerzan su derecho a interrumpir el embarazo. Las adolescentes llegaron estados unidos como menores no acompañados.
Una de ellas tiene 10 semanas de embarazo por la segunda tiene 22 semanas. Nos recuerda mucho el caso de hace algunos meses de otra chica que veía de centroaérica, un caso muy parecido, 17 años, veía sola, estaba embarazada y y despés que se diera a la tarea de ayudarla, la chica pudo abortar.
Borja: esto ocurró en octubre en texas. Evidentemente la verdad se supoía la decisón de esta jueza con respecto a otras decisiones que han adoptado otros jueces federales dentro de los estados unidos.
Como le comentamos, no se conoce la identidad de esta óvenes por respeto a su edad y tampoco no sabemos realmente cándo surgó ese embarazo. Carolina: ahora tiene 24 horas el gobierno del presidente, si es que ello quieren convencer a otra corte para que esta jovencita no contiúe con su