null: nullpx
E. coli

Retiran del mercado mezcla para panqueques por riesgo de contaminación con E. Coli

La FDA ha lanzado la alerta al público para que no consuma este producto si ya lo adquirió antes de que fuera identificado como una amenaza para la salud.
12 Jul 2016 – 11:59 PM EDT

La empresa de comidas Continental Mills retiró del mercado la mezcla para preparar panqueques de arándano (blueberry) de la marca Krusteaz, pues los frutos podrían estar contaminados por la bacteria E. Coli, según un reporte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés).

El producto retirado corresponde a las existencias de esta marca elaboradas entre abril y junio de 2016, pues la compañía comunicó que uno de sus proveedores notificó que un pequeño porcentaje de la harina de esta mezcla podría ser afectada por E. Coli O121.

“Este es un hecho aislado y solo afecta los lotes específicos de Mezcla para Blueberry Pancake Krusteaz. La seguridad alimentaria es nuestra mayor prioridad y esto ha hecho que tomemos acción por la seguridad de nuestros consumidores”, asegura el comunicado de la empresa replicado por la FDA.

Además, explican que aunque la mayoría de cepas de E. Coli son inofensivas, otras podrían ser fatales. La cepa que puede estar presente en este alimento, la E. Coli O121, es potencialmente dañina y puede causar fuertes diarreas y deshidratación. Por lo que recomiendan que ante cualquier síntoma, las personas deben acudir a un servicio médico de emergencia inmediatamente.

El producto fue distribuido en tiendas de todo el país, pero hasta la fecha no se ha reportado ninguna enfermedad relacionada.

La FDA y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) recomiendan no consumir ningún producto crudo que sea hecho con harina, pues para eliminar este tipo de bacteria es necesario cocinar, hornear, freír o hervir los alimentos antes de comerlos.

A las personas que han adquirido el producto que se retiró del mercado por riesgo de salud, la compañía les está reintegrando el dinero.

RELACIONADOS:E. coliSaludEstados Unidos
Publicidad