Dreamers

Beneficiarios de DACA y TPS pueden aplicar a la beca de The Dream.Us hasta el 1 de marzo

Los estudiantes pueden optar por esta ayuda financiera, que otorga hasta 14,500 dólares para estudiar un grado asociado y 29,000 dólares para la licenciatura.

Las aplicaciones para la beca nacional de TheDream.US, el programa de apoyo a jóvenes inmigrantes que han recibido la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) o Estatus de Protección Temporal (TPS) para que puedan continuar sus estudios superiores, estarán abiertas hasta el 1 de marzo.

La beca está dirigida a estudiantes de secundaria y de community college próximos a graduarse, y cubre hasta 14,500 dólares de inscripción para obtener un grado asociado y hasta 29,000 dólares para una licenciatura en las universidades que tienen convenio con la organización. Adicionalmente, algunos estudiantes podrán recibir desde 1,000 dólares hasta 4,000 dólares anuales para cubrir sus gastos de transporte, libros y demás útiles escolares.

Para poder aplicar, los estudiantes de secundaria –o con un diploma equivalente que se obtenga durante el año escolar 2017-18– deben tener un promedio de notas igual o superior a 2.5 puntos en una escala de 4.0; no haberse inscrito en ningún momento del año en un college; tener la intención de inscribirse tiempo completo antes de la primavera de 2019 en uno de los colleges o universidades socios de TheDream.US; tener DACA o TPS; y demostrar su necesidades financieras.

Los graduados de un community college que no tienen recursos para terminar su licenciatura en una universidad pueden optar por la beca, siempre que no se hayan inscrito para tal fin en alguna institución de educación superior antes de la primavera de 2018.

Además, deben probar que se graduaron en el año académico 2017-18, con un promedio de 3.0 o más puntos, tener la intención de inscribirse en una de las universidades socias de TheDream.US, tener DACA o TPS, haber llegado al país antes de cumplir 16 años y demostrar su necesidad económica.

En caso de que un estudiante no tenga DACA o TPS también puede aplicar a la beca, pero debe cumplir con los criterios de inmigración establecidos por TheDream.US, entre los cuales se cuentan: haber tenido menor de 31 años el 15 de junio de 2012, haber llegado a Estados Unidos antes de los 16 años y no haber cometido delitos, entre otros.

TheDream.US toma el cuenta el promedio de notas del estudiante, el resultado obtenido en los exámenes estandarizado y las actividades extracurriculares realizadas, pero le da un importante peso a los dos ensayos que suministran los aspirantes: uno en el que cuentan sus metas estudiantiles y profesionales, y otro sobre cómo han superado las adversidades que han vivido.

La beca es renovable todos los años, pero el estudiante debe demostrar que ha estado inscrito tiempo completo, cursando más de doce créditos por período, y que tiene un promedio de notas igual o superior a 3.0.