null: nullpx
Dopaje

Nike rompe lazo con Sharapova tras dar positivo en prueba antidopaje

Dio positivo por la sustancia Mildronate, prohibida desde enero de este año.
7 Mar 2016 – 3:47 PM EST

La compañía Nike anunció este lunes que rompió su lazo con la tenista rusa María Sharapova luego de que la ganadora de cinco premios Grand Slam admitió que dio positivo en una prueba antidopaje.

"Estamos apenados y sorprendidos por las noticias sobre María Sharapova. Decidimos suspender nuestra relación con María mientras avanza la investigación. Daremos seguimiento a la situación", dijo la empresa en un comunicado.

La revelación se dio luego de que la Federación Internacional de Tenis se puso en contacto con la tenista para notificarle que dio positivo en una prueba hecha durante el Abierto de Australia en enero.

Sharapova reconoció que desde el 2006 tomó Mildronate, un medicamento conocido también como Meldonium y que fue agregado a la lista de sustancias prohibidas este año.

La Agencia Mundial Antidopaje le había enviado un correo electrónico en diciembre indicándole que desde enero el Mildronate sería agregado a la lista de sustancias prohibidas, pero Sharapova afirma que no la vio.

Sharapova, de 28 años de edad, ha estado en la lista de las tenistas mejor pagadas durante más de una década.

La estrella del tenis, que ofreció una rueda de prensa en Los Angeles, aseveró que "no pasó la prueba" y que asume completamente su responsabilidad.

"Es importante que sepan que por 10 años esta sustancia no estuvo en la lista prihibida", agregó.

No se retira

"Recibí una carta el 22 de diciembre de WADA (Agencia Mundial Antidopaje) para los cambios que habría para el próximo año con las pruebas que habría y el enlace a las modificaciones de 2016, pero no vi esa lista", dijo la tenista.

El Meldonium usualmente es recetado por los médicos para tratar de reducir el flujo de sangre al corazón, especialmente para aquellos que sufren de angina o infarto al miocardio.

Sin embargo, fue prohibido porque se demostró que fortalece la resistencia de los atletas, entre otras cosas.

"Sé que muchos de ustedes pensaron que iba a anunciar mi retiro, pero si alguna vez lo voy a hacer no será en un hotel del centro de Los Angeles con una alfombra horrible", dijo.

En todo caso, Sharapova se ha visto afectada por una serie de lesiones y no ha competido desde que perdió en cuartos de final con Serena Williams en el Abierto de Australia de este año.

La lesión más recurrente ha sido en el brazo y hombro derecho.

La tenista dijo que pese a las lesiones y a una posible sanción, espera estar pronto de regreso en las canchas.

Publicidad