null: nullpx
Superautos

Nunca digas nunca: el Dodge Viper podría regresar en 2020

Rumores persistentes indican que Dodge prepara una nueva versión de su brutal deportivo, que supuestamente había llegado al final de su camino en 2017.
25 May 2018 – 04:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
¿Regresará realmente el Dodge Viper? Crédito: Univision Autos

Según un rumor propagado por la publicación Car and Driver con grado de certeza absoluta, el Dodge Viper regresará en 2020 como modelo 2021. La quinta generación del brutal dos puestos de Dodge fue cancelada en agosto de 2017, y desde entonces el fabricante no ha dejado de jugar con modelos de alto poder de producción limitada.

El Dodge Viper no es el único auto que se ha tomado una vacación para luego regresar al mercado. El Chevrolet Camaro vivió nos abandonó por siete largos años, entre 2003 hasta 2010, cuando Chevrolet finalmente lo trajo de vuelta inspirados por el gran éxito de la quinta generación del Ford Mustang.

Pero de ser ciertos los rumores el Viper si va a ser el primero, y único auto hasta el momento, en haberse tomado dos asuetos.

Loading
Cargando galería


El primer funeral del Dodge Viper tuvo lugar el 1 julio de 2010 cuando un modelo coupé dorado con líneas de competencia naranja, que supuestamente sería el último de los Viper, salió de la línea de ensamblaje.

El luto duró poco. Tres meses más tarde en una reunión con sus concesionarios, Sergio Marchionne, el todopoderoso presidente de Fiat Chrysler Automóviles (FCA), mostró un prototipo del que sería el nuevo SRT Viper 2013. La producción de la quinta generación del Viper, ya no como producto Dodge sino como la pieza fundamental de SRT, la nueva división de autos de alto desarrollo de FCA, comenzó en el verano de 2012.

Pero cinco años más tarde, el 16 de agosto de 2017, la planta de ensamblaje Conner Avenue de FCA en la ciudad de Detroit, vio la construcción del último ejemplar del Dodge Viper (el Viper había regresado al portafolios de Dodge en 2015). La razón para la cancelación fue la de que el costo de adaptar las bolsas de aire laterales que la ley obligaba para 2018, no era justificable.

Pero nada como una ausencia para crear una necesidad. Una economía en alza y un leal grupo de fanáticos tentados con excelentes motores de alto performance como los Hellcat y Demon, sin un vehículo que realmente los pueda aprovechar, hace que la decisión de traer de vuelta al ya legendario súper auto se tome por si misma.

Según Car and Driver, el auto que constituiría la sexta generación del Dodge Viper sería el vehículo para estrenar el reemplazo de la actual versión del motor V8 Hemi de FCA, el cual contará con un bloque de aluminio, lo que haría que una de las características distintivas del Viper, su motor V10, quede como un recuerdo en las páginas de la historia. La publicación cree que el próximo Viper, al igual que el modelo anterior, contará con una estructura tubular y que debutará en el Auto Show de Detroit 2019, justo a tiempo para celebrar los 30 años de la presentación del prototipo Dodge Viper RT10 Concept en el mismo show en 1992.

Consultado por Univision Autos, un portavoz de FCA respondió que la compañía no comenta sobre productos futuros. !Teníamos que preguntar!

Cargando Video...
Onboard Dodge Viper SRT ACR 2016


Lea también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SuperautosAutos DeportivosDodge
Publicidad