Dodge celebra el 50 aniversario del Charger Daytona con una edición limitada de 717 HP
Bajo el extenso nombre de Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary 2020, esta edición especial rinde homenaje al famoso Charger Daytona de 1969 que dominó en las pistas de NASCAR.
El Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary 2020 está motivado por el agresivo motor Hellcat, un HEMI V8 sobrealimentado de 6.2 litros con la capacidad de generar 717 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque.
Dodge / Juan Hernandez reportero urbano
PUBLICIDAD
2/9
Esta nueva edición del sedán deportivo rinde homenaje al popular Charger Daytona de 1969, el cual fue diseñado específicamente para dominar en las categorías nacionales de NASCAR.
Dodge
PUBLICIDAD
3/9
Entre sus distintivos estéticos, se encuentra una franja blanca en la parte trasera con el escrito 'Daytona' en los laterales. Un alerón de diseño discreto acentúa su imagen.
Dodge
PUBLICIDAD
4/9
El nuevo Dodge Charger Daytona está equipado con rines exclusivos 'Warp Speed' de 20 x 11 pulgadas con terminado de carbono satinado. Además, calza neumáticos Pirelli con medidas 305/350ZR20, acompañados de frenos Brembo con rotores de seis pistones al frente y de cuatro pistones atrás.
Dodge
PUBLICIDAD
5/9
El emblema del Hellcat decora el exterior, además de dar constancia de su potencia y agresividad.
Dodge
PUBLICIDAD
6/9
En el panel de instrumentos, una placa especial identifica a cada uno de los ejemplares. Al igual que el Charger Daytona de 1969, la producción de esta edición estará limitada a 501 unidades.
Dodge
PUBLICIDAD
7/9
Por dentro, sobresalen sus componentes de fibra de carbono y acentos contrastantes en azul. Tanto el volante como los tapetes son exclusivos para esta variante del Dodge Charger.
Dodge
PUBLICIDAD
8/9
Los asientos deportivos están forrados en cuero Alcantara y Nappa, cuentan con sistemas de ventilación y calefacción; y llevan bordada la palabra 'Daytona' en los respaldos. Además, tanto el asiento del conductor como el del copiloto disponen de 12 reglajes eléctricos.
Dodge
PUBLICIDAD
9/9
Las costuras azules proliferan por todo el interior: en los reposabrazos laterales, los panales de las puertas, el tablero de instrumentos y hasta la palanca de cambios.
El Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary debutará ante el público durante el Woodward Dream Cruise en Pontiac, Michigan.