Dodge

Fin de una era: Dodge construyó el último Viper

Ningún otro auto estadounidense representó el poder de atracción de la fuerza bruta como el ahora legendario dos puestos de 10 cilindros.
18 Ago 2017 – 11:29 AM EDT

El 16 de agosto de 2017, la planta de ensamblaje Conner Avenue de Fiat Chrysler en la ciudad de Detroit, vió la construcción del último ejemplar del Dodge Viper. El brutal dos puestos de Dodge, que desde 1992 conquistó el corazón de los amantes de la fuerza bruta sobre ruedas, llegó al fin de su camino víctima del costo que implica adaptar en su diseño las más recientes normativas de seguridad que ordenan una bolsa de aire que mitigue la posible eyección de los ocupantes por las ventanas laterales.

Historia gráfica del Dodge Viper

Loading
Cargando galería

La entonces Chrysler Corporation compró la planta de Conner Avenue en 1995 para dedicarla en exclusividad al proceso casi artesanal de la construcción del Viper. Hasta ese entonces esa fábrica había funcionado como una fábrica de bujías. La planta cerró sus puertas permanentemente 31 de agosto de 2017.

Ralph Gilles, el jefe de diseño global Fiat Chrysler, cuyo equipo diseño la última versión del Viper, publicó en su cuenta de Instagram una galería de imágenes conmemorativas de la salida del mercado del legendario deportivo.

So long... #Viper

A post shared by @ralphgilles on

La quinta y última generación del Dodge Viper que llegó sorpresivamente en 2012 cuando todo el mundo pensaba que el Viper iba a ser descontinuado, duró 5 años en el mercado y cumplió con las expectativas de Fiat Chrysler en términos de ventas.

El Viper ha muerto, larga vida al Viper.


Lea también:

RELACIONADOS:Autos Deportivos