null: nullpx
Dodge

Dodge presenta el nuevo Challenger GT 2017

Se trata del primer muscle estadounidense de dos puertas con tracción integral, con prestaciones similares a las del Charger AWD.
7 Dic 2016 – 02:28 PM EST
Reacciona
Comparte
El Challenger GT 2017 es el primer muscle estadounidense de dos puertas con tracción integralA comienzos del próximo año llega a las calles. Crédito: Dodge / FCA

Dodge completó su gama de muscles con el anuncio del nuevo Challenger GT 2017, el cual será el primer y único muscle estadounidense con carrocería de dos puertas que lleva montada la tracción total.

Con este modelo, la marca afirma haber ido en busca de un vehiculo que sin perder el alma de coche muscle pueda desempeñarse en todo tipo de terrenos. Su diseño exterior mantiene la escencia del modelo de 1971 y la clásica parrilla dividida de este segmento de autos.

El motor del Challenger GT 2017 es un Pentastar V6 de 3.6 litros, con un torque de 268 libras-pie y 305 caballos de fuerza.

Su sistema de tracción integral del Challenger GT 2017 es el mismo del Charger AWD, con caja de transferencia activa y eje delantero de desconexión. Sin intervención del conductor, el coche puede regularla automáticamente. Posee sensores que al detectar la necesidad de las cuatro ruedas motrices, acopla la tracción el eje delantero.

Loading
Cargando galería

Su transmisión se opera mediante levas al volante, e incluye un modo Sport, que cuando está activado mantiene más altas las revoluciones del motor para mejorar la aceleración tras accionar cada marcha.

“El Challenger siempre ha sido el muscle coupe más amplio y funcional, y ahora, con el nuevo Challenger GT 2017, estamos extendiendo los límites funcionales y geográficos aún más”, expresó Tim Kuniskis, jefe para Norteamérica del conjunto Dodge, SRT, FCA y Fiat.

El Challenger GT 2017 tendrá un precio inicial de 33.395 dólares, y será puesto a la venta en el primer trimestre del año entrante en todos los Estados Unidos.

Cargando Video...
Los vehículos concepto presentados durante SEMA 2016
Reacciona
Comparte