null: nullpx
Coronavirus

Sin tregua el desempleo: otras 1.4 millones de personas piden el subsidio mientras los congresistas negocian un plan de ayuda

El más reciente número sobre las personas que por primera vez solicitaron el subsidio por desempleo se conoce cuando falta apenas días para que venzan los $600 adicionales que se han estado sumando a esta ayuda en medio de la pandemia.
23 Jul 2020 – 08:31 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Otras 1.4 millones de personas pidieron el subsidio por desempleo en Estados Unidos en la semana al 18 de julio, mostraron cifras oficiales que esta vez serían además una señal para los congresistas que negocian un nuevo paquete de estímulo económico en Washington. Esto porque en apenas días vence en casi todos los estados el beneficio adicional de $600 aprobado en el plan de ayudas de marzo (*).

Más de 15 millones de personas siguen necesitando este beneficio semana tras semana, mientras el virus se propaga de forma acelerada en algunos estados y la cifra de fallecidos comienza a crecer otra vez en Estados Unidos.

"Los pedidos del subsidio ajustado estacionalmente aumentaron en 109,000, a 1.416 millones en la semana al 18 de julio (...) Otras 974,999 solicitudes fueron presentadas bajo el programa Pandemic Unemployment Assistance (PUA), por encima de las 955,272 de la semana al 11 de julio", dijo Maria Cosma en un análisis de Moody's Analytics en referencia al programa PUA que permite a los trabajadores independientes acceder a los beneficios por desempleo durante la pandemia.

Además de permanecer en un nivel alto, las solicitudes iniciales del subsidio crecieron respecto a las semanas previas, mientras algunas ciudades como Los Ángeles advierten que podrían decretar nuevos cierres ante el repunte de los contagios.

La cantidad de personas que siguen necesitando este balón de oxígeno financiero se redujo en 1.1 millones, pero permanece en un nivel alto de 16.2 millones, de acuerdo a las cifras hasta la semana al 11 de julio divulgadas por el Departamento del Trabajo este jueves.

Las cifras se conocieron mientras los legisladores republicanos y la Casa Blanca trabajan para presentar una propuesta con ayudas federales a los demócratas, sin que se conozca aún si hay un acuerdo en el punto clave de la posible ampliación de los $600 adicionales que se han estado sumando a la ayuda regular de los estados.

Los republicanos han abierto la puerta a ampliarlo, pero no han revelado ni por qué monto ni por cuánto tiempo. Los demócratas apoyan que se sigan entregando esos $600 cada semana hasta inicios del 2021.

Esta mañana sí se supo que los republicanos desecharon la exigencia del presidente Donald Trump de recortar o eliminar temporalmente el impuesto sobre la nómina, algo que había trabado las conversaciones entre los senadores republicanos y la Casa Blanca.

(*) El Departamento del Trabajo precisó lo siguiente en una comunicación sobre la puesta en funcionamiento del subsidio adicional de $600, conocido oficialmente como Federal Pandemic Unemployment Compensation (FPUC): "En los estados donde la semana del desempleo finaliza un sábado, la última semana en la que se pagará el FPUC es la semana finalizada el 25 de julio del 2020. Para los estados donde la semana del desempleo finaliza un domingo, la última semana en la que se pagará el FPUC es la semana finalizada el 26 de julio del 2020".

Mira también:

📷 AT&T, Victoria's Secret y JC Penney: cierres y quiebras de tienda devastan a emblemáticas empresas de EEUU

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés