null: nullpx

Modelos, astrónomos o matemáticos: esto es lo que pagan los trabajos menos comunes en EEUU

Con base en los datos más recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales, el portal GOBankingRates encontró las ocupaciones con menos personas en el país, la mayoría de ellas altamente especializadas y no muy bien remuneradas. Vea aquí las ciudades más caras para comprar una casa en EEUU.
4 Sep 2021 – 10:24 AM EDT
Comparte
1/11
Comparte
Ingeniero agricultor

Salario promedio anual: 101,620 dólares.

Estos empleados ganan un buen salario, pero es una actividad altamente especializada. Solo hay 1,440 ingenieros agrícolas en Estados Unidos, menos de 30 por estado.

En términos generales, se encargan de mejorar los procesos en la industria agrícola y el salario básico de entrada está entre los 85,000 y 95,000 dólares.

El empleo con el menor número de personas registradas en la Oficina de Estadísticas Laborales es el de modelador de madera. Solo 190 personas se dedican a esta actividad en todo el país.
Crédito: Gligatron/Getty Images/iStockphoto
2/11
Comparte
Geógrafos

Salario promedio anual: 85,620 dólares.

Solo hay 1,450 geógrafos en todo el país. Este empleo requiere un alto nivel de experiencia. Generalmente son empleados del gobierno o de empresas que dependen de contratos públicos.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, en Estados Unidos hay unos 658,000 agentes de policía, un trabajo muy popular en el país.
Crédito: Rawpixel/Getty Images/iStockphoto
3/11
Comparte
Astrónomos

Salario promedio anual: 126,250 dólares.

Solo hay 1,910 astrónomos en el país, pero su salario promedio es uno de los más altos de esta lista. Mientras que algunos son profesores y hacen investigaciones en universidades, otros trabajan en la NASA y en los observatorios nacionales.

Según la oficina de Estadísticas Laborales, los trabajos más populares en Estados Unidos son los de vendedor minorista (3,659,670 personas), trabajadores de la industria de comida rápida (3,450,120 personas) y cajeros (3,333,100 personas), según los datos de mayo de 2020.
Crédito: abriendomundo/Getty Images/iStockphoto
4/11
Comparte
Consejeros genéticos

Salario promedio anual: 89,710 dólares.

Según el Instituto Nacional de Salud, los asesores genéticos “ayudan a identificar el posible riesgo de una afección genética mediante la recopilación y el análisis de los antecedentes familiares y los patrones de herencia”.

Hay 2,280 asesores genéticos en Estados Unidos, y la mayoría trabaja para las compañías proveedoras de atención médica.
Crédito: luchschen/Getty Images/iStockphoto
5/11
Comparte
Modelos

Salario promedio anual: 54,050 dólares.

A pesar de su alta presencia en los medios, sólo están registrados como modelos 2,350 personas en el país. Es un oficio altamente especializado y que requiere atributos físicos muy específicos. Generalmente se encuentran alrededor de ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Miami. Puede ser un trabajo muy exigente y su paga es relativamente baja.
Crédito: PATRICK KOVARIK/AFP via Getty Images
6/11
Comparte
Matemáticos

Salario promedio anual: 112,530 dólares.

Hay 2,460 con este empleo en Estados Unidos. Aunque ganan un salario relativamente alto, la demanda de estos trabajadores es limitada, es decir, no tiene muchas oportunidades laborales.

Generalmente trabajan en universidades pero también son solicitados en oficinas públicas como el FBI y algunas industrias.
Crédito: gorodenkoff/Getty Images/iStockphoto
7/11
Comparte
Sociólogos

Salario promedio anual: 93,420 dólares.

Estos trabajadores investigan la interacción de diferentes grupos de personas. La poca demanda de este oficio proviene de algunas oficinas públicas o empresas privadas de investigación social. Hay 2,470 sociólogos registrados en Estados Unidos.
Crédito: monkeybusinessimages/Getty Images/iStockphoto
8/11
Comparte
Historiadores

Salario promedio anual: 68,400 dólares.

Hay 2,770 con este empleo en Estados Unidos, principalmente en universidades y oficinas gubernamentales.
Crédito: GaudiLab/Getty Images/iStockphoto
9/11
Comparte
Inspectores y especialistas en prevención de incendios forestales

Salario promedio anual: 52,130 dólares.

Hay 2,900 personas con este empleo en el país. La mayoría trabaja para los servicios forestales regionales o el Departamento de Agricultura.
Crédito: Kailash Kumar/Getty Images/iStockphoto
10/11
Comparte
Coreógrafos

Salario medio anual: 52.000 dólares

Solo hay 3,580 coreógrafos en todo el país, generalmente diseñando piezas de danza para teatro, televisión, cine, o videos musicales.

Aunque es el menos impopular de esta lista y está ligado a la industria del entretenimiento, es el peor pagado de esta lista. Es un empleo muy poca demanda y requiere estar ubicado en ciudades como Nueva York o Los Ángeles.
Crédito: shironosov/Getty Images/iStockphoto
11/11
Comparte
En video: ¿Buscas empleo? Amazon anuncia su feria de trabajo 2021 a nivel nacional

Amazon anunció en exclusiva su próximo evento de reclutamiento laboral abierto al público y completamente virtual, en el cual ofrecerá más de 40 mil puestos de trabajo en todo el país.
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés