null: nullpx
Coronavirus

¿Dónde puedes buscar ayuda si te golpea la crisis del coronavirus?

Aquí te ofrecemos recomendaciones e información útil para manejar tus finanzas personales en tiempos de tanta incertidumbre como la actual crisis económica causada por el coronavirus.
23 Mar 2020 – 06:41 PM EDT

Las restricciones a la movilidad de las personas para detener la pandemia del coronavirus en varios países están provocado una paralización sin precedentes de la economía global.

El bajón en casi todas las actividades puede terminar generando una caída general de la economía que implicará el cierre de empresas y el despido de decenas de miles de trabajadores, a una escala que algunos temen que podría ser similar a lo experimentado entre 2007 y 2008 durante la llamada Gran Recesión.

Por eso, el gobierno federal y los estatales están adoptando medidas de alivio y de asistencia para las personas que vean sus ingresos afectados por la crisis del coronavirus. Mientras tanto, el Congreso debate un gigantesco paquete de estímulo por el orden de los $1.5 billones ( 1.5 trillions en inglés) para apuntalar la economía nacional.

Aquí te compartimos información y recomendaciones que pueden resultar útiles para navegar la incertidumbre actual sobre cómo hallar asistencia en diferentes áreas.

Cierres y despidos: estas son las industrias más impactadas por el coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.