null: nullpx
Desempleo

¿Pagaste impuestos de más por la ayuda del desempleo? Puede que ahora seas elegible a créditos de miles de dólares

El Congreso eximió del pago de impuestos los primeros $10,200 recibidos en ayudas por desempleo el año pasado. Pero lo aprobó cuando algunas personas habían presentado ya su declaración de impuestos sin reclamar esta exención. Esas personas puede que ahora deban tomar acción para solicitar otros créditos que alivien su bolsillo.
29 Jul 2021 – 11:45 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las personas que pagaron impuestos de más por las ayudas por desempleo recibirán en su mayoría un reembolso del Servicio de Rentas Internas (IRS por su sigla en inglés) de forma automática, pero es importante que algunos contribuyentes revisen si deben presentar una declaración enmendada porque son ahora elegibles a otros alivios, como el Crédito Tributario por Hijo o el Crédito Tributario por Ingreso Ganado.

Además de que usualmente suponen un alivio, esos dos créditos fueron mejorados por este año debido al golpe de la pandemia —especialmente el crédito por hijo o Child Tax Credit en inglés—, por lo que sus montos fueron elevados y alcanzan miles de dólares para muchas familias.

Deben enmendar su declaración las personas que están en estos dos escenarios:


  • No solicitaron el Crédito Tributario por Hijo Adelantado —con el formulario 8812— y ahora son elegibles al tomar en cuenta la exención del pago de impuestos de los primeros $10,200 en ayudas por desempleo recibidas el año pasado. Esa exención fue aprobada en el paquete de estímulo económico de marzo, para cuando algunos contribuyentes habían enviado ya sus declaraciones.

Este crédito fue 'potenciado' por este año a $3,600 por cada hijo menor de 6 años, y a $3,000 por cada hijo entre 6 y 17 años.


  • No solicitaron el Crédito Tributario por Ingreso Ganado o Earned Income Tax Credit en inglés y tienen hijos o dependientes que califican al crédito.

Este crédito también fue mejorado y una familia con hasta tres hijos puede ahora recibir $6,600.


Las personas que no se encuentran en esos escenarios no tiene que tomar acción para recibir el reembolso por el dinero que pagaron de más en impuestos por las ayudas por desempleo recibidas el año pasado. El IRS hará los cálculos necesarios y les enviará un pago, en un depósito directo o en un cheque físico.

"La mayoría de los contribuyentes no tiene que tomar acción alguna (...) Sin embargo, si como resultado de esta exención de la ayuda por desempleo, el contribuyente es ahora elegible a otras deducciones o créditos no reclamados en la declaración de impuestos, tiene que presentar el formulario 1040-X" para enmedarla, dijo el IRS.

Los pagos para quienes no deben tomar acción siguen saliendo de forma gradual. Esta semana fueron enviados otros 1.5 millones de ellos, dijo la agencia tributaria. "Los reembolsos por depósito directo (de este nuevo tramo) comenzaron el 28 de julio y por un cheque en papel comenzarán el 30 de julio", explicó.

El monto promedio de estos pagos que salieron y están por salir en este tramo es de $1,686, precisó.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés