Las mejores ciudades para encontrar empleo en 2022
A pesar del aumento de casos de la variante ómicron, el mercado laboral estadounidense se ha ido recuperando del gran golpe que le dió la pandemia de covid-19. Muchas empresas ahora enfrentan escasez de mano de obra y los empleados potenciales están en poder de negociar su compensación y beneficios. Vea aquí los mejores países para retirarse en 2022
El portal WalletHub comparó 180 ciudades de Estados Unidos en 31 indicadores clave, que van desde las oportunidades laborales hasta el crecimiento del empleo y el salario promedio mensual al comenzar un trabajo.
Cada métrica se calificó en una escala de 100 puntos y este resultado se promedió para obtener el puntaje final.
Para calificar las ciudades el estudio evaluó variables laborales y socioeconómicas. Las categorías analizadas incluyen el mercado laboral, el salario inicial promedio, la tasa de desempleo, la variedad de la industria, el riesgo de automatización y el acceso a la jubilación, entre otras.
Susanne Neumann/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
3/21
En video: 'La Gran Renuncia': ¿Por qué muchos jóvenes dejan sus trabajos y lo anuncian por TikTok?
Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, en abril de 2020 la tasa desempleo alcanzó los 14.7 puntos pero en diciembre de 2021 ya había bajado a 3.9%.
Según la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores, las compañías planean contratar 26.6% más graduados en 2022 que los que terminaron sus estudios en 2021.
Según el estudio, las ciudades con más oportunidades de trabajo son Columbia (Carolina del sur), St Louis (Missouri), Orlando (Florida), Salt Lake City (Utah) y Cincinnati (Ohio).
Las ciudades con menos oportunidades de trabajo son Detroit (Michigan), Long Beach (California), Los Ángeles (California), Nueva York (Nueva York), y North Las Vegas (Nevada).
Las ciudades con el crecimiento del empleo más alto son Hialeah (Florida), Glendale (Arizona), Nashville (Tennessee), Huntington (Virginia Occidental) y Vancouver (Washington).
Las urbes con el crecimiento del empleo más bajo son Honolulu (Hawaii), Tampa (Florida), Cape Coral (Florida), Burlington (Vermont) e Irvine (California).
Según el análisis, las ciudades con mayor salario promedio al comenzar a trabajar son San José (California), San Francisco (California), Seattle (Washington), Oakland (California) y Freemont (California).
Las ciudades con menor salario promedio al comenzar a trabajar son LIttle Rock (Arkansas), Jackson (MIssissippi), Juneau (Arkansas), Gulfport (Mississippi) y Fort Smith (Aransas).
Las ciudades con menor tasa de desempleo son Lincoln (Nebraska), Oklahoma City (Oklahoma), Omaha (Nebraska), Tulsa (Oklahoma)’, Madison (Wisconsin) y Scottsdale (Arizona).
Las ciudades con mayor tasa de desempleo son Long Beach (California), San Bernardino (California), Stockton (California), Nueva York (Nueva York), Newark (Nueva Jersey) y Detroit (Michigan).
Las urbes con mayor promedio de ingresos anuales son Columbia (Maryland), Virginia Beach (Virginia), Plano (Texas), Chandler (Arizona), Chesapeake (Virginia) y Scottsdale (Arizona).
Las ciudades con el tiempo promedio de viaje más corto de casa al trabajo son Burlington (Vermont), Tallahassee (Florida), Missoula (Montana), Huntington (Virginia occidental) y Columbia (Carolina del Sur).
Las ciudades con el tiempo promedio de viaje más largo de casa al trabajo son Washington DC, Pearl CIty (Hawaii), Jersey City (Nueva Jersey), Nueva York (Nueva York) y San Francisco (California).
Las ciudades con la vivienda menos asequible son Los Ángeles (California), Long Beach (California), Glendale (California), Miami (Florida) y Nueva York (Nueva York).