null: nullpx
Coronavirus

¿Cuándo recibiré el cheque? ¿Me llegará si tengo un número ITIN?: preguntas sobre el plan económico contra el coronavirus

El histórico acuerdo busca ir directamente en ayuda de las pequeñas empresas que han debido cerrar o reducir sus operaciones en medio de crisis de salud pública y de las personas que han perdido sus fuentes de ingresos. A continuación recopilamos algunas de las preguntas que hemos recibido sobre el paquete en un esfuerzo por responderlas con la ayuda de expertos.
26 Mar 2020 – 04:10 PM EDT

Nota: Este artículo ha sido ampliado, y lo seguirá siendo, a medida que vayamos revisando las preguntas recibidas.

El Congreso de Estados Unidos aprobó un gigantesco plan de estímulo por unos $2.2 billones ($2.2 trillion) para apoyar una economía duramente golpeada por la pandemia del coronavirus. El acuerdo va directamente en ayuda de las pequeñas empresas que han debido cerrar o reducir sus operaciones en medio de la inédita crisis de salud pública y de las personas que, por ende, han perdido sus fuentes de ingresos.

A continuación recopilamos algunas de las preguntas que hemos recibido sobre el paquete económico en un esfuerzo por responderlas con la ayuda de expertos, quienes enfatizan en que aún es temprano para responder con certeza algunas interrogantes.

Esto porque es importante tener en cuenta que, una vez sea promulgada la ley, el gobierno federal elaborará los reglamentos respectivos que detallen requisitos e información que explique cómo gestionar la ayuda.

Si tienes alguna consulta nos puedes escribir al correo electrónico que hemos puesto al final de este artículo para incluirlas en esta guía.



¿Tienes alguna consulta que no has visto aquí? Escríbeme a pvelez@univision.net con tu pregunta.

La periodista Ana Elena Azpúrua colaboró con el trabajo de reportería de este artículo.

Mira también:

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.