null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

¿Qué pasará con los créditos del IRS de hasta $6,600 mejorados durante la pandemia? Esto propone Biden

Los paquetes de estímulo económico aprobados durante la pandemia mejoraron varios créditos tributarios del Servicio de Rentas Internas (IRS) para dar un alivio a las familias de recursos bajos y moderados. Uno de ellos, el crédito por hijo o Child Tax Credit, estará en vigor solo por este año. Te explicamos qué pide para estos créditos el presidente Joe Biden en el plan anunciado esta semana.
1 May 2021 – 01:09 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Además de los llamados cheques de estímulo, los paquetes con ayudas federales mejoraron temporalmente varios créditos tributarios como el crédito por hijo o por ingresos por trabajo. Eso supondrá otro alivio para los hogares de ingresos bajos y moderados más afectados por la pandemia, por lo que algunos expertos y legisladores han pedido que se conviertan en un balón de oxígeno permanente para esas familias.

Que ello se concrete estará en manos de la voluntad del presidente Joe Biden y de un Congreso que hasta ahora no ha logrado consensos para aprobar asuntos económicos. Por el momento, el mandatario propuso extender el crédito por hijo y hacer permanente otro para ayudar a quienes necesitan gastar en el cuidado de sus niños dentro del recién desvelado Plan para las Familias Estadounidenses de $1.8 billones.

Te explicamos cómo funcionan estos créditos y qué propone Biden para ellos.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés