null: nullpx
Desde Silicon Valley

Los rumores de compra de Twitter disparan sus acciones

La red social del pajarito lleva algunos trimestres de resultados decepcionantes en número de usuarios y ventas. Google aparece como el principal candidato.
23 Sep 2016 – 3:46 PM EDT

La red social Twitter parece haber iniciado conversaciones con varias compañías tecnológicas que podrían compararla. Tanto la agencia Reuters como el canal de cable CNBC informaron, en base a fuentes anónimas, que Twitter estaba negociando con Google, Salesforce y otros y que podría recibir una propuesta concreta pronto.

Los rumores de una posible venta se han despertado y acallado en los últimos meses, dado que la empresa no logra detonar el crecimiento de sus usuarios ni de sus ventas de publicidad y pierde cientos de millones de dólares al año. La información detonó el precio de las acciones de la red social, que llegó a trepar más de 20% durante la jornada. Fue la subida más grande en un día desde que Twitter empezó a cotizar en Bolsa en 2013. Su valor de mercado llegó así a unos 16,000 millones de dólares.


La red social es popular pero no rentable: cumplió diez años en julio en medio de estas dificultades, pero sigue siendo una fuente global de noticias, entretenimiento y conversaciones sociales.

Desde hace tiempo, los analistas consideran que Google es el principal candidato a comprar a Twitter. Pero una fuente dijo que Salesforce.com —que reveló hace unos meses que fue uno de los perdedores en la pelea por comprar LinkedIn— también está interesada.

Salesforce es una compañía de software de ventas para empresas, con una capitalización bursátil es de 55,000 millones de dólares. Como explica Buzzfeed, la adquisición de Twitter les permitiría expandir su alcance a potenciales clientes que todavía no les conocen.

Por su parte, Alphabet, la matriz de Google, podría ser el mejor comprador, ya que ha tenido varios intentos fallidos en el espacio de las redes sociales, dijo Ali Mogharabi, analista de Morningstar.

"Desde un punto de vista estratégico, creemos que sería más beneficioso para Alphabet que para Salesforce", aseguró. El ex ejecutivo de Google Omid Kordestani es hoy presidente de la junta directiva de Twitter.

Twitter y Alphabet, la matriz de Google, no respondieron a pedidos de declaraciones. Salesforce dijo que no las daría.

La telefónica Verizon, otra candidata mencionada por los medios, dijo que no suele hacer declaraciones sobre rumores de adquisiciones y que no había presentado una oferta por Twitter. Verizon acordó recientemente comprar Yahoo, una gran compañía digital en declive, y antes hizo lo mismo con AOL.

Publicidad