null: nullpx
Desde Silicon Valley

Microsoft compra la red social de profesionales LinkedIn por 26,200 millones de dólares

La compañía fundada por Bill Gates da un paso más hacia un futuro de servicios en la nube al comprar una red de 400 millones de usuarios.
13 Jun 2016 – 10:34 AM EDT

Microsoft, la compañía que masificó las computadoras personalas, dio este lunes un paso grande hacia su nuevo futuro como una proveedora de servicios en la nube al anunciar la compra de la red social de profesionales LinkedIn en una operación valuada en 26,200 millones de dólares.

La compañía fundada por Bill Gates y que hoy dirige Satya Nadella anunció en un comunicado de prensa que acordó pagar en efectivo 196 dólares por cada acción de LinkedIn, una red social donde los usuarios publican su currículum y se relacionan con contactos profesionales, y las empresas y reclutadores pagan para poder contactar a posibles candidatos. Es la más grande del mundo en su tipo, según el boletín.

El plan de Microsoft es integrar sus más de 433 millones de usuarios —105 millones activos cada mes— y toda la información que LinkedIn posee sobre ellos a los productos de software que ofrece a las empresas desde la nube (servidores remotos), una de sus grandes apuestas desde que quedó claro que la era de la computadora personal llega a su fin.

“El equipo de LinkedIn desarrolló un negocio fantástico enfocado en conectar a los profesionales del mundo”, dijo Nadella en el comunicado. “Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, junto con Microsoft Office 365 y Dynamics y buscar darle más poder a cada persona y organización del mundo”.

El tamaño de la transacción llamó la atención en el mundo tecno.


Microsoft, con sede en Redmond, Washington, dejará que LinkedIn siga operando de manera independiente. Su CEO Jeff Weiner seguirá en el cargo y el fundador y hasta ahora principal accionista Reid Hoffmann, considerado uno de los ejecutivos visionarios de Silicon Valley, estuvo de acuerdo con la transacción, dijo la empresa.

“Es un momento de refundación para LinkedIn”, dijo Hoffmann. “Veo increíbles oportunidades para nuestros miembros y clientes y espero con ansias poder apoyar a este negocio nuevo combinado”.

LinkedIn se consolidó como un pionero al detectar la gran oportunidad de crear una red social donde los usuarios pudieran mostrar sus credenciales y logros profesionales, sin el "ruido" de otros foros online como Twitter o Facebook.

Pero en los últimos tiempos las críticas hacia la experiencia que ofrece a sus usuarios vienen creciendo.


La unión de estas dos compañías, representantes de dos eras diferentes de la industria digital, puede parecer sorprendente. Incluso porque Weiner no seguía a Nadella en Twitter hasta la mañana del anuncio, como descubrió un usuario.


Publicidad