Desastres Naturales

Ophelia se convierte en un "raro" huracán de categoría 3 de camino a Irlanda

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que es probable que los vientos se debiliten entre el lunes y el martes.
14 Oct 2017 – 12:08 PM EDT

El huracán Ophelia se encuentra en el océano Atlántico, camino a Irlanda, y fue elevado a categoría 3 por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Las autoridades meteorológicas lo categorizaron de "raro" por su inusual ubicación, señalando que se trata del sexto mayor huracán de 2017.

Según el pronóstico, el núcleo de la tormenta pasará al sur y sureste de las islas portuguesas Azores esta noche.

No se espera un cambio significativo en su fortaleza durante el sábado, y su debilitamiento gradual debería comenzar esta noche o el domingo.

Sin embargo, se espera que Ophelia siga siendo un poderoso ciclón con vientos huracanados durante los próximos días mientras se acerca a Irlanda.

El servicio meteorológico de ese país informó que esperan el lunes ráfagas de viento de hasta 80 millas por hora (130 kilómetros por hora), con la posibilidad de causar daños estructurales e inundaciones. Algunos condados como Galway, Mayo, Clare, Cork y Kerry, se encuentran en advertencia "roja" .


La Oficina Meteorológica Británica también advirtió que espera un tiempo muy ventoso el lunes en Irlanda del Norte, Escocia y el norte de Inglaterra.

Para cuando Ofelia llegue a la costa, que probablemente sea al oeste de Irlanda el día lunes, se espera que ya no sea huracán, sino un ciclón con vientos huracanados.

En fotos: Con arroz y sándwiches, cocineros y voluntarios alimentan a los boricuas afectados por María

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Desastres NaturalesPlaneta
Publicidad