Desastres Naturales

Al menos 200 personas atrapadas tras desbordamiento de río en el sur de México

Elementos de la IX Región Militar aplicaron el Plan DN –III-E en cuatro municipios de Guerrero donde se registró el desbordamiento de ríos e inundaciones en viviendas.
4 Sep 2016 – 6:10 PM EDT

Al menos 200 personas quedaron atrapadas tras el desbordamiento del río de La Sabana en el sureño estado de Guerrero, por lo que elementos de la IX Región Militar aplicaron el Plan DN –III-E en cuatro municipios de Guerrero donde se registró el desbordamiento de ríos e inundaciones en viviendas, como consecuencias de las lluvias registradas en las últimas horas.

El gobernador Héctor Astudillo Flores detalló que en la Costa Chica, los municipios afectados son San Marcos, Copala, Tecoanapa, Ayutla, Marquelia y Cuautepec. En la Costa Grande las regiones afectadas son Tecpan de Galeana y Petatlán.

Por su parte, el comandante de la IX región militar, Alejandro Saavedra Hernández informó a través de un comunicado oficial que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fue desplegado en municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y en las comunidades El Calvario y Tetitlán.

Dijo el jefe castrense que se aplicó el Plan DN-III-E en su fase preventiva y a bordo de carros hummer transportaron a afectados a refugios temporales. También realizaron labores de limpieza en viviendas donde sufrieron inundaciones.

El personal militar de la IX Región Militar se encuentra realizando reconocimientos, con el fin de proporcionar apoyo a las personas afectadas en la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco. Dijo que hasta el momento no se reportan afectaciones graves, ni pérdidas humanas.

Publicidad