Deportaciones

Deportarán al joven que intentó robar un avión en Florida

El pasado 20 de septiembre, Nishal Sankat, un estudiante de Trinidad y Tobago, corrió hacia un avión de American Airlines en el aeropuerto de Orlando para robarlo. Ahora será deportado, quedará en la lista de 'no volar' en EEUU y le revocarán su licencia de vuelo.
6 Oct 2018 – 2:43 PM EDT

Nishal Sankat, el joven que días atrás saltó una cerca en el Aeropuerto Internacional Melbourne de Orlando, Florida, y abordó un avión de pasajeros vacío, será deportado, informó la Oficina del Fiscal de Florida.

Sankat, un estudiante de 22 años originario de Trinidad y Tobago, se subió a una aeronave de American Airlines que estaba estacionada en el aeropuerto el pasado 20 de septiembre.

El 1 de octubre se declaró culpable ante el juez de intento de robo del avión.

Cuando estaba en el Airbus A321 fue detenido por trabajadores de mantenimiento y su acción provocó un cierre de cinco horas en el aeropuerto.


Al momento del incidente, el joven estaba desarmado y no llevaba explosivos, concluyó el informe realizado tras investigaciones de la Policía de Melbourne, la Policía del Aeropuerto de Orlando Melbourne, una Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo, y el FBI.

" Actuó solo y sufría problemas de depresión y salud mental cuando abordó el avión de American Airlines el 20 de septiembre de 2018", dice el reporte de la Fiscalía.

Las autoridades detallan que tras aceptar la declaración de culpabilidad del joven, le revocaron la visa que le permitía estar en EEUU. Además, ordenaron "la deportación inmediata a Trinidad y Tobago y la colocación en la lista de 'No volar' de EEUU". La deportación de Sankat "será supervisada por el FBI".

Sankat fue condenado, además, a un tiempo en la cárcel del condado (12 días en total) y se le ordenó pagar el costo de la investigación de la Policía del Aeropuerto de Melbourne en Orlando que fue de 909.45 dólares.

"Incluso sin antecedentes penales anteriores, el estado de Sankat como delincuente condenado garantiza que nunca podrá regresar a Estados Unidos", dice la Fiscalía.

Otra de las consecuencias que enfrenta el estudiante es la revocación de su licencia de piloto, detallaron las autoridades.


Sankat era estudiante en el Instituto de Tecnología de Florida en Melbourne, Florida, desde 2014 y esperaba graduarse en mayo de 2019, dijo un portavoz de la escuela citado por la cadena CNN.

Había obtenido un certificado de piloto comercial en enero y estaba certificado para volar ciertas aeronaves. Según reportes, Sankat es ciudadano canadiense también.

El día del incidente, llegó en un automóvil a la entrada principal de la terminal del aeropuerto, pero decidió caminar alrededor del perímetro del aeropuerto cuando descubrió que las puertas estaban cerradas, informó la policía.

Luego, saltó una cerca y corrió hasta el avión de American Airlines. Empleados del aeropuerto lo vieron y lo siguieron hasta la aeronave, lo sujetaron y lo sacaron del avión ayudados por las autoridades.

En fotos: 15 catástrofes aéreas que conmovieron al mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DeportacionesInmigraciónFlorida

Más contenido de tu interés