Sucesos

Arrestan a un estudiante de piloto que abordó ilegalmente un avión comercial en un aeropuerto de Florida

El joven de 22 años, originario de Trinidad, estacionó su sedán rojo alrededor de las 2:00 am antes de saltar la valla, cruzar la plataforma y abordar el Airbus A321 de American Airlines.
20 Sep 2018 – 11:34 AM EDT

Un estudiante de piloto fue detenido luego de que supuestamente se saltara una valla de seguridad la madrugada de este jueves en el Aeropuerto Internacional Orlando-Melbourne de Florida y abordara un avión de pasajeros que estaba en mantenimiento, dijo una portavoz del aeropuerto.

El estudiante, originario de Trinidad, portaba una licencia de conducir de Florida, estacionó su sedán rojo alrededor de las 2:00 am antes de saltar la valla, cruzar la plataforma y abordar el Airbus A321 de American Airlines, dijo la vocera Lori Booker en una conferencia de prensa.

"Obviamente, parecía haber planificación involucrada", indicó.

El aeropuerto informó que el hecho había ocasionado el retraso de dos vuelos y que la situación ya estaba completamente controlada.

Según relató Booker a CNN, un supervisor de mantenimiento y un técnico estaban a bordo del avión cuando uno notó una sombra detrás de él.

Los empleados pidieron la identidad y la insignia del estudiante. Cuando el estudiante se acercó a la cabina, los trabajadores de mantenimiento lo agarraron y lo sacaron del avión, explicó la portavoz.

La policía del aeropuerto llegó a la escena rápidamente y detuvo al estudiante de 22 años, dijo Booker. El joven no ha sido identificado y las autoridades tampoco han revelado el posible motivo del acusado.

Booker dijo que luego de revisar sus pertenencias y perfil de Facebook, creen que el hombre lleva viviendo en el área algún tiempo. Aunque indicó que aún no saben a qué escuela de vuelo asistió.

El detenido fue enviado a la cárcel del condado de Brevard la madrugada del jueves, dijo la portavoz. Sin embargo, aún no se han presentado cargos contra el trinitario.

Orlando-Melbourne es un aeropuerto popular para revisión y mantenimiento, dijo Booker, y no es inusual tener hasta ocho aviones estacionados en el asfalto fuera del centro de reparaciones.

Además de la policía del aeropuerto, el Departamento de Policía de Melbourne, el FBI y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo respondieron a la escena.

Según reportó CNN, las autoridades registraron el sedán rojo con un brazo robótico antes de remolcarlo alrededor de las 7:30 am.

El aeropuerto estuvo bajo custodia policial alrededor de cinco horas, y reabrió, como de costumbre, a las 7:00 am dijo Booker.

"Ahora somos un aeropuerto en pleno funcionamiento", reiteró a los periodistas. "Creemos que en esta instancia nuestra seguridad funcionó bien".

El del A321 al que se subió el sospechoso estaba programado para volar a Miami al mediodía del jueves.

La aerolínea tenía cinco aviones en el centro de mantenimiento, dijo a CNN un portavoz de American Airlines. Cuatro de ellos, incluido el avión que fue abordado ilegalmente, estaban allí por problemas de Wi-Fi.

El FBI respondió a un incidente similar el mes pasado cuando un agente de servicios terrestres robó un avión de pasajeros de turbohélice en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma. Los aviones F-15 escoltaron el avión que estrelló intencionalmente en la isla Ketron, entre Tacoma y Olympia. El piloto murió en el impacto.


En fotos: 15 catástrofes aéreas que conmovieron al mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SucesosLocal

Más contenido de tu interés