null: nullpx
Demandas

Gobierno de EEUU anuncia demanda para bloquear la fusión entre AT&T y Time Warner

El Departamento de Justicia alega que la transacción, que asciende a $85,400 millones, es ilegal y va en contra del interés público. Agrega que provocará que los consumidores comiencen a recibir facturas mensuales más altas.
20 Nov 2017 – 06:25 PM EST
Comparte
La empresa AT&T intenta adquirir a Time Warner por miles de millones de dólares. Crédito: Getty Images

El gobierno de EEUU presentó este lunes una demanda para bloquear el intento de la empresa telefónica AT&T de adquirir a Time Warner por 85,400 millones de dólares, la compañía televisiva que es dueña, entre otras, de la cadena CNN.

En un comunicado anunciando la demanda, el Departamento de Justicia alega que la unión de la gigante AT&T (dueña de DirecTV y U-Verse) con Time Warner (dueña de varias cadenas de cable) podría "disminuir sustancialmente la competencia" en el mercado de la televisión.

"La combinación de AT&T y DirecTV con Time Warner es ilegal, y ante la falta de un remedio adecuado que evite completamente los daños que causaría esta combinación, la única acción apropiada para el Departamento de Justicia es buscar un bloqueo de un juez federal para evitar la transacción entera", afirmó en el comunicado el fiscal Makan Delrahim, de la división antimonopolios del Departamento de Justicia.

"Esta fusión provocará un gran dañoi a los consumidores estadounidenses", agregó Delrahim. "Significarían facturas mensuales más altas y menos de nuevas opciones innovadoras emergentes que los consumidores están comenzando a disfrutar".

Un alto ejecutivo de AT&T denunció la movida del gobierno de Donald Trump como "una desviación radical e inexplicable de los precedentes de antimonopolios de las últimas décadas".

"Adquisiciones verticales como esta son aprobadas rutinariamente porque benefician a los consumidores sin eliminar a algún competidor del mercado. No vemos alguna razón legítima para que se maneje nuestra adquisición de manera diferente", afirmó David R. McAtee, vicepresidente ejecutivo y abogado principal de AT&T, en un comunicado.

El CEO de AT&T, Randall Stephenson, puso en duda las intenciones de la administración de Trump al entablar la medida judicial durante una rueda de prensa este lunes.

Stephenson aseguró que la demanda podría estar atada a la guerra abierta que ha mantenido Trump con CNN, incluso desde antes de que llegara a la Casa Blanca: "Francamente no lo sé (si esa es la razón de la demanda), pero nadie debe estar sorprendido de que la pregunta haya surgido", aseguró.

Cargando Video...
¿Deben los inmigrantes hablar inglés? Esta es la pelea entre un reportero hispano y un asesor de la Casa Blanca

Vea también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:DemandasCasa BlancaDonald TrumpCNN

Más contenido de tu interés