null: nullpx
Demandas

Demanda sugiere que Trump persuadió a personas con problemas financieros para que invirtieran en negocios fraudulentos

El reclamo fue radicado este lunes en una corte federal de Nueva York e incluye al presidente, su compañía y tres de sus hijos, según reportó el diario The New York Times. Fue presentado por cuatro personas y suscrita por un reconocido donante del Partido Demócrata.
30 Oct 2018 – 9:06 PM EDT

Una demanda interpuesta este lunes en una corte federal de Manhattan señala al presidente Donald Trump, a su compañía y a tres de sus hijos de atraer a personas para que invirtieran en proyectos que eran, en realidad, oportunidades comerciales fraudulentas, según un reporte del diario The New York Times.

En las 160 páginas del reclamo se explica que Trump y sus hijos Ivanka, Donald y Eric recibieron pagos secretos de tres empresas a cambio de que las promocionaran como buenas oportunidades de negocio cuando en realidad, explica la nota, eran esquemas piramidales que afectaban a los inversionistas. Quienes aportaron su dinero eran, según especifica el texto, personas con poco conocimiento económico y con premuras financieras.

Los cuatro demandantes, que han decidido no dar sus nombres por razones de seguridad, están representados por dos abogados: Roberta Kaplan y Andrew G. Celli Jr. Ellos explicaron al diario que la demanda fue interpuesta a solo días de las elecciones de medio término no por motivos políticos sino porque fue hasta ahora que el caso logró estar listo.

Sin embargo, los abogados han dejado claro que fue la organización sin ánimo de lucro Tesseract Research Center, cuyo presidente ha sido donante reconocido de candidatos demócratas, la que proveyó los recursos para hacer las investigaciones debidas y pagar los costos y honorarios.

En la demanda se detalla que los cuatro acusadores decidieron invertir en una compañía llamada ACN después de ver videos promocionales en los que aparecía la figura de Donald Trump.

Para poder ingresar se les pedía a los inversionistas que se registraran con un pago de 499 dólares para poder vender sus productos celulares y con la promesa de que si enlistaban a nuevas personas iban a poder tener ganancias extras.

Una mujer demandante —identificada en la demanda como Jane Doe, igual que todos los implicados— detalla que después de inscribirse fue posteriormente a una reunión en Palm Spring, California, donde tuvo que pagar 1,500 dólares y luego gastó otros cuantos miles más asistiendo a otras dos convenciones en Cleveland y Detroit. Pero al final la única ganancia que obtuvo después de invertir dinero y tiempo fueron 38 dólares.

Morris Pearl, el director de la organización que está patrocinando esta demanda, ha asegurado en una declaración al Times que “su organización espera llamar la atención de los retos que enfrentan personas como estas que tuvieron grandes pérdidas económicas, pero que no pueden buscar recompensas en procesos judiciales debido al poder y la riqueza extrema de la persona que acusan".

Por su parte, el abogado de la Organización Trump ha desestimado la demanda calificándola de no tener sustento. “Este es claramente otro intento de los opositores de Trump de usar el sistema de justicia para buscar su propia agenda política”, dijo en su declaración.

Ve también:

Estos 9 exfuncionarios han criticado a Trump y ahora sufren las consecuencias (fotos)

Loading
Cargando galería


Publicidad