publicidad

Clinton dice que Donald Trump "se está convirtiendo en el mejor reclutador de ISIS"

Clinton dice que Donald Trump "se está convirtiendo en el mejor reclutador de ISIS"

El tercer debate demócrata estuvo centrado en la estrategia antiterrorista de Estados Unidos

Clinton dice que Donald Trump "se está convirtiendo en el mejor reclutad...

La precandidata demócrata Hillary Clinton acusó este sábado a su contendor republicano Donald Trump de contribuir a captar nuevos seguidores del autodenominado Estado Islámico (ISIS) con sus comentarios antimusulmanes.

" Donald Trump se está convirtiendo en el mejor reclutador de ISIS", dijo la exsecretaria de Estado durante el tercer debate demócrata realizado en la Saint Anselm College, en Nueva Hampshire (este).

Clinton: "Donald Trump se está convirtiendo en el mejor reclutador de ISIS" Univision

" Están yendo a donde personas a mostrarles videos de Donald Trump insultando al Islam y a los musulmanes para reclutar a más yihadistas radicales", agregó Clinton.

La aspirante a la nominación demócrata agregó que lejos de catalogar a los musulmanes de adversarios y rechazarlos, " debemos hacerlos nuestros aliados" para proteger al país de otros posibles ataques.

Tras el ataque a disparos de dos sospechosos -seguidores del Islam- a un centro de atención a discapacitados en San Bernardino, California, donde murieron 14 personas y otra veintena resultó herida, Trump aseguró que se debe prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

La opinión generó fuertes críticas incluso entre sus partidarios republicanos. El presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, dijo entonces que las ideas de Trump no representaban a los republicanos.

publicidad


Como parte de la discusión en el debate de este sábado, también el precandidato Bernie Sanders rechazó el discurso de Trump por centrarse en el odio, primero contra los mexicanos -para quienes pidió la construcción de un muro en la frontera que les prohíba la entrada- y ahora contra los musulmanes.

Para Sanders, dados los comentarios del republicano, sus seguidores deberían considerar apoyar a otro candidato.

ISIS y al Assad

El debate de los demócratas este sábado, el último del año, ocupó la mayor parte de la discusión en las estrategias de los aspirantes para enfrentar las posibles amenazas del Estado Islámico sobre Estados Unidos.

Para Clinton, acabar con ISIS requiere poner fin al gobierno del presidente sirio Bashar al Assad. "Debemos enfrentarlos a ambos al mismo tiempo", asegura.

El senador por Vermont, Bernie Sanders, piensa que la estrategia de la exsecretaria de Estado es "muy agresiva". Para él, debe enfocarse exclusivamente en atacar al grupo terrorista, al que considera la "mayor amenaza": "No es Assad el que está atacando Estados Unidos".

El exgobernador de Maryland y también precandidato, Martin O'Malley, concuerda con Sanders en poner el enfoque en ISIS: "No deberíamos ser nosotros los que declaremos que Assad debe irse".

Tanto Sanders como Clinton coincidieron en sus críticas al presidente sirio. El primero lo calificó como un "terrible dictador"; ella lo llamó un "déspota con sangre estadounidense en sus manos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad