null: nullpx
Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA)

Detienen a 4 dreamers que caminaron de Nueva York a Washington para exigir un Dream Act limpio

Los jóvenes bloquearon una intersección frente al Capitolio en un acto de desobediencia civil, tras una travesía de dos semanas para pedir una legislación que establezca el programa DACA permanentemente.
1 Mar 2018 – 03:03 PM EST
Comparte
Cargando Video...

WASHINGTON.- La policía detuvo este jueves a cuatro personas que formaban parte de un grupo de 11 inmigrantes que llegó a Washington desde Nueva York para exigir que el Congreso actúe para proteger a los jóvenes indocumentados del país, sin perjudicar a sus familias y comunidades.

Los manifestantes, que tardaron dos semanas en recorrer a pie las 250 millas (cerca de 400 km) que dividen a Nueva York de la capital del país, se manifestaron por Washington DC durante la mañana y un grupo de seis acabó bloqueando una intersección frente al Capitolio y próxima a la Corte Suprema.

Tras el aviso de la policía, dos de ellos se retiraron, pero cuatro de ellos continuaron con el bloqueo, por lo que finalmente fueron arrestados. Los cuatro son beneficiaros de DACA.

Se espera que los jóvenes sean liberados en la misma tarde del jueves tras ser procesados y pagar una fianza.

El grupo de 11 inmigrantes había llegado esta semana a la capital en un viaje desde el sur de la ciudad de Nueva York.

Los caminantes -Bárbara, Haydi, Li, Eduardo, María Fernanda, Aldo, Ricardo, Miriam, María, Héctor y Cata- advirtieron que la solución para los dreamers no debe incluir las duras exigencias del presidente Donald Trump, quien quiere limitar la inmigración legal y obtener más fondos para deportar a otros indocumentados a cambio de proteger a los jóvenes indocumentados.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés