Crisis económica

A falta de azúcar, Venezuela se queda sin Coca Cola (al menos sin la regular)

Coca Cola Femsa seguirá produciendo las bebidas que no requieran azúcar, como la Coca Cola light.
23 May 2016 – 7:06 PM EDT

No es un artículo de primera necesidad, pero desde este lunes los venezolanos sumaron la Cola Cola regular a la cada vez más larga lista de productos que no se consiguen en el país.

La compañía embotelladora local, Coca Cola Femsa, lo había advertido la semana pasada, se estaba quedando sin un ingrediente clave para producirla: el azúcar.

"Los proveedores de azúcar en Venezuela nos han informado que cesarán temporalmente sus operaciones debido a la falta de materias primas", dijo Kerry Tressler, portavoz de Coca Cola en Estados Unidos, en un correo electrónico citado por Reuters.

La firma sí seguirá produciendo las bebidas que no requieran azúcar, como la Coca Cola light.

El azúcar es uno de los productos que desde hace años son difíciles de conseguir en la nación con las mayores reservas de petróleo del mundo, donde paradójicamente escasean la harina, el aceite, las carnes y hasta el papel higiénico.

Esta aguda escasez, a la que se han sumado crónicos problemas en el servicio eléctrico y una inflación que no da tregua, han recrudecido el malestar de los venezolanos y alentado saqueos y manifestaciones en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En abril, Polar –una de las mayores productoras de alimentos de Venezuela– anunció la paralización de la producción de la emblemática cerveza Polar. La razón fue la misma: falta de la materia prima en medio de problemas para obtener los dólares para comprarla.

Esto debido a que el Gobierno venezolano ha recortado la asignación de dólares a las empresas productoras tras el desplome de los precios del petróleo, fuente del 96% de los dólares que ingresan al país.

Lea también:


Publicidad