null: nullpx
Policía

Trabajadores de un oleoducto localizan los restos de una niña desaparecida hace 34 años en Colorado

Obreros que trabajan en un nuevo oleoducto en el condado de Weld hallaron los huesos de la menor, identificada como Jonelle Matthews, quien desapareció la noche del 20 de diciembre de 1984, luego de participar en un concierto de navidad.
26 Jul 2019 – 7:26 AM EDT

La policía de Greeley, Colorado, informó sobre el hallazgo de los restos de una niña de 12 años desaparecida en diciembre de 1984, luego de participar en un concierto navideño.

Obreros de la construcción localizaron los huesos de la menor, identificada como Jonelle Matthews, el martes por la noche mientras trabajaban en un nuevo oleoducto en el condado rural de Weld.

Joe Tymkowych, sargento de la policía de Greeley, detalló que la menor fue vista con vida por última vez la noche del 20 de diciembre de 1984 por una amiga y el padre de la misma, luego de llevarla a casa tras el concierto.

Jonelle había actuado con un coro de honor de su escuela secundaria. Nadie fue detenido después de su desaparición.

El sargento de Greeley dijo el jueves que no podía comentar sobre cómo las autoridades pudieron identificar los restos de la joven tan rápidamente. También se negó a dar detalles sobre la investigación en curso.

"Todavía estamos persiguiendo pistas", señaló Tymkowych a medios locales.

Greeley está a unas 50 millas (80 kilómetros) al norte de Denver. La ubicación del sitio de construcción donde se encontraron los restos es a lo largo de una ruta rural en el condado de Weld.

La policía comentó para el Greeley Tribune en diciembre pasado que habían reabierto el caso y estaban revisando viejas entrevistas y realizando otras nuevas. Hicieron un llamado a la ciudadanía para obtener información de cualquier persona que haya visto o hablado con Jonelle en los días o semanas antes de su desaparición.

Ese mismo mes, en el trigésimo cuarto aniversario de la desaparición, la policía lanzó un video del concierto de vacaciones de la Escuela Secundaria Franklin, donde se ve a Jonelle de pie en una escalera adornada con guirnaldas, con sus compañeros de séptimo grado cantando "Jingle Bells".

La policía también dijo que buscaría nuevas técnicas de investigación que no estaban disponibles en 1984, pero los detalles de ese esfuerzo no se conocieron de inmediato.

Meses después de su desaparición y ante la falta de respuestas en torno al caso de Jonelle y otros niños desaparecidos, el entonces presidente Ronald Reagan instó a los miembros de la Asociación Nacional de Periódicos a publicar fotografías de los niños desaparecidos de la nación como una "misión de misericordia", recordó la cadena CBS.

Mira también:


Estos son 6 casos de asesinos seriales que la policía no ha resuelto

Loading
Cargando galería
Publicidad