null: nullpx
Nueva York

Todos culpables de asesinato: veredicto en el juicio de 'Junior' Guzmán Feliz, el hispano que mataron a machetazos

El jurado del juicio por la muerte del joven dominicano Lesandro Guzmán Feliz, conocido como 'Junior', alcanzó este viernes un veredicto: los cinco acusados de matarlo a machetazos en Nueva York fueron declarados culpables de asesinato. El juicio para otros nueve sospechosos comenzará en septiembre.
14 Jun 2019 – 4:02 PM EDT

El jurado del juicio por la muerte a machetazos del joven dominicano Lesandro Guzmán Feliz , conocido como 'Junior', alcanzó este viernes un veredicto: los cinco acusados de matarlo a machetazos en Nueva York fueron declarados culpables.

De hecho, los cinco acusados fueron encontrados culpables de todos delitos a los que se enfrentaban: asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado, conspiración para asesinar y asalto en pandilla.

Los cinco jóvenes juzgados este viernes (Antonio Rodríguez Hernández Santiago, Jonaiki Martínez Estrella, José Muñiz, Manuel Rivera y Elvin García) son los primeros de un total de 14 arrestados por la muerte del adolescente.

Martínez Estrella es considerado el autor del corte en el cuello a 'Junior' que le provocó la muerte.

A la salida de la corte, el hermano del joven dominicano fallecido mostró su satisfacción.

El juicio ha durado aproximadamente un mes y medio. La sentencia se conocerá a medidados de julio y es probable que sean condenados a cadena perpetua. El juicio del resto de los acusados comenzará en septiembre.

'Junior', de 15 años, fue asesinado a machetazos por miembros de la banda de 'Los Trinitarios' en El Bronx el 20 de junio del pasado año frente a una bodega (tienda de conveniencia) luego que varios jóvenes lo sacaran a la fuerza.


El joven no falleció inmediatamente y él mismo trató por su propio pie llegar a un hospital, pero no lo consiguió debido a las heridas. Los supuestos asesinos entonces pidieron luego perdón a la familia porque, según explicaron, el dominicano no era la persona que querían linchar.

"Me mataron a mí en vida", declaró su madre, Leandra Feliz, a Univision Noticias entonces. "Que todo el peso de la ley les caiga encima", añadió.

Tras el incidente, los familiares de la víctima hicieron un llamado a la comunidad a decretar un boicot contra el local, ya que nadie hizo nada por ayudar al menor.

Esta es la cronología del caso 'Junior':


Mira también:

Gritos de justicia y el emotivo tatuaje de su padre: así fue el funeral del joven asesinado a machetazos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Nueva York
Publicidad