null: nullpx
Muertes

Su madre lo reportó como desaparecido y ahora la Policía cree haber encontrado sus restos en un incinerador de basura

El pequeño Noah Tomlin, de 2 años, desapareció el pasado 24 de junio cuando su mamá le dijo a las autoridades que lo vio por última vez cuando lo acostó a la 1:00 de la mañana. Días después la mujer fue acusada de tres cargos por negligencia que involucran a Noah y otros dos niños. Las autoridades buscaron sin descanso entre más de dos millones de libras de desechos hasta que hallaron el cuerpo.
4 Jul 2019 – 9:50 PM EDT

Luego de 10 días de una intensa búsqueda que se concentró en una planta de procesamiento de basura, las autoridades de Hampton en Virginia han informado que creen haber encontrado los restos del niño de 2 años que fue reportado como desaparecido la semana pasada por su madre.

Este miércoles en la mañana la Policía halló el cuerpo de quien creen es Noah Tomlin en el incinerador de basura de la ciudad donde convierten los desechos en energía. Aunque no describieron la condición de los restos o cómo llegaron hasta allí, aseguraron que no estaban incinerados.

El hallazgo del cadáver sucede 10 días después de que la madre, Julia Tomlin (de 34 años), reportó que el pequeño se había desaparecido de su casa móvil y que la última vez que lo vio fue cuando lo acostó a dormir a la 1:00 de la mañana. Esa misma semana, la mujer fue arrestada y acusada de tres cargos por negligencia infantil que involucraban a Noah y otros dos niños.

"La prioridad todo el tiempo ha sido encontrar a Noah", dijo el jefe de la Policía, Terry Sult, en una conferencia de prensa. "Es con emociones encontradas que reportamos hoy que la meta se ha cumplido".

Y es que no se trató de una tarea fácil, pues durante las últimas dos semanas las autoridades concentraron todos sus esfuerzos en ese basurero por recomendación de la Policía y el FBI. Pero allí tenían que buscar entre más de dos millones de libras de desechos, soportando los olores y el efecto de los gases de las sustancias en descomposición.

Bomberos, agencias federales y estatales, policías e investigadores pasaron más de 10,000 horas en la búsqueda, según el jefe policial. Algunos monitoreaban los niveles de dióxido de carbono y metano mientras otros buscaban, para garantizar que no fuera peligroso para los funcionarios.

"Estaba abrazando a uno de mis empleados esta mañana que estaba llorando", contó Sult sobre lo difícil que fue para su departamento encontrar los restos del niño entre una montaña de basura. "Ellos relacionan este con otros casos en sus carreras, se identifican por otras experiencias, tienen niños... ".

"Sin duda alguna esto ha causado estragos en nuestra comunidad y en nuestros rescatistas", le dijo Sult a los reporteros. "Tomará tiempo para todos los involucrados recuperarse y sanar".

La investigación avanza

Por el momento no se sabe si presentarán más cargos relacionados con la muerte del menor en contra de la madre, pues hasta ahora inician las averiguaciones sobre cómo llegó hasta ese lugar. "Todavía hay mucho que hacer... todavía hay una investigación que tiene que seguir, incluyendo una autopsia", explicó el jefe policial Sult.

La causa de la muerte del pequeño será determinada por la Oficina del Médico Forense.

Esta es la segunda vez que la madre del menor es acusada por negligencia infantil, según reportes de la prensa local. En 2009 fue acusada porque su hija de 1 año se quemó severamente la espalda con una estufa. La mujer y el padre de la niña se declararon culpables y fueron sentenciados a cinco meses de prisión.

Tomlin continúa bajo custodia y sin fianza en una cárcel de Hampton.

"Noah es la personificación de una víctima inocente. Él como todas las víctimas inocentes merece algo mejor. Los inocentes merecen nuestra promesa de que vamos a hacer todo lo que esté en nuestro poder para prevenir que algo así suceda nuevamente. También tienen nuestra promesa de que haremos responsables a aquellos que lastimen a los inocentes", advirtió Sult. "Noah está ahora en un mejor lugar".

Mira también:


Las 5 muertes trágicas de niños que conmocionaron a la comunidad en California

Loading
Cargando galería



Publicidad