null: nullpx
Juicios

Retiran cargos de agresión sexual contra Kevin Spacey, pero el actor sigue enfrentando un juicio

El joven que había acusado a Kevin Spacey de agresión sexual en 2016 retiró de manera definitiva los cargos en un tribunal de Massachusetts, poniendo fin al juicio civil contra el actor, quien enfrenta todavía cargos criminales.
5 Jul 2019 – 1:37 PM EDT



Aunque no se informó las razones por las cuales se desesitió de la querella, Mitchell Garabedian, abogado del actor, aseguró que el caso se abandonó de forma voluntaria, informó el diario The Boston Herald.

"Es muy posible que la víctima y su familia hayan concluido que esta querella ya no vale la pena", señaló el analista legal Greg Henning durante una entrevista para una televisora local.

El joven, quien es hijo de la periodista Heather Unruh, denunció que en julio de 2016, cuando él tenía 18 años, el actor le metió la mano dentro de sus pantalones en un encuentro en un bar en Nantucket.

En 2017, la periodista hizo pública la acusación contra Spacey durante una de conferencia de prensa en Boston.

“Spacey le ordenó una bebida tras otra y una vez que mi hijo estaba ebrio, pasó a la acción y lo atacó. Metió la mano en los pantalones de mi hijo y le agarró los genitales”, señaló en aquella ocasión la comunicadora.

El 30 de abril de 2018, la comunicadora publicó un tuit de una entrevista que le había hecho el sitio Nantucket Magazine sobre el tema. El mensaje con la leyenda "¡Gracias @NMagazine por centrarnos en nuestra búsqueda de justicia! #MeToo #MenToo #Nantucket #Justice", continúa fijado en la cuenta de Unruh.

El delito prescribe esta semana

El período de prescripción del presunto delito vence esta semana.

En enero pasado, Spacey, de 59 años, se declaró inocente de los cargos. Sin embargo, el actor aún encara un juicio criminal por asalto y agresión para el cual deberá presentarse ante el tribunal el lunes próximo.

Mira también:


En este caso, los abogados defensores y la Fiscalía continúan su disputa en torno al teléfono del acusador que, según dijo, se ha perdido y que el equipo de Spacey asegura que contiene mensajes que podrían exculparlo.

El padre del acusador también deberá comparecer el lunes ante el tribunal para explicar esa desaparición.

Además, la defensa consideró que la Fiscalía ha presentado cargos contra el actor de forma prematura.

El jóven acusó al actor de tocarlo de forma inapropiada

Según la denuncia del joven, él empezó a hablar de manera amistosa con Spacey en el bar en el que trabajaba, y mintió sobre su edad al asegurar que tenía 23 años en lugar de 18.

El camarero explicó a la Policía que Spacey le compró varias bebidas alcohólicas y le insistió varias veces para que fuera a su casa hasta que, más tarde, acarició su muslo y desabrochó sus pantalones, frotando su pene durante unos tres minutos.

El joven ha dicho que no sabía qué hacer porque no quería meterse en problemas por beber sin tener la edad permitida y publicó una grabación de parte del presunto roce sexual en la red social Snapchat.

Spacey podría pasar hasta dos años en prisión si es declarado culpable en el juicio criminal.

Los escándalos sexuales que precipitaron el final de todas estas series

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Juicios Acoso SexualMassachusetts
Publicidad