null: nullpx
Asesinatos

Reabren caso de mujer asesinada en 1985 y ahora acusan a su esposo del crimen

Las autoridades policiales de Baltimore reexaminaron evidencias de la escena del crimen y determinaron la culpabilidad del hombre, quien ya se encuentra detenido.
9 May 2019 – 8:30 PM EDT

Karen Ann Norton fue asesinada en 1985 y las autoridades policiales determinaron en ese entonces que el autor del crimen había sido un desconocido que había entrado a robar a su casa.

Sin embargo, tres décadas después, se reexaminaron evidencias de la escena del crimen y se descubrió que fue el propio esposo de la víctima quien le quitó la vida a puñaladas.

La policía del condado de Baltimore informó el lunes pasado que John Joseph Norton fue formalmente acusado de asesinato en primer grado, a más de 33 años de perpetrar el crimen.

De acuerdo con las autoridades policiales, la pareja de Norton fue asesinada el 17 de diciembre de 1985, cuando la mujer de apenas 23 años de edad acababa de regresar de su trabajo.

Aunque la policía se negó a revelar la evidencia que llevó a encontrar la culpabilidad de Norton en la muerte de su expareja, reveló que el detective que actualmente indaga el caso ha hecho una revisión minuciosa de las fotos de la escena del crimen.

Este miércoles, Norton recibió una orden de arresto y se encuentra detenido sin derecho a fianza y en espera a ser enjuiciado.

"Una nueva persona entró a la unidad y comenzó a trabajar en este caso hace tres años. Y comenzó a impulsar algunas de las medidas de investigación tomadas por otros investigadores que también pensaron que el marido lo hizo", dijo a la cadena CNN Jennifer Peach, portavoz de la policía del condado de Baltimore.

Publicidad