null: nullpx
Logo image
Asesino serial

Cuatro crímenes y una chamarra ‘Baby Path’: la policía de Canadá dice que atrapó a un asesino serial de mujeres indígenas

Una de las víctimas vestía una chamarra reversible cuando le quitaron la vida. La Policía publicó fotografías de una prenda similar para que el público le ayude a saber quién es ella.
Publicado 4 Dic 2022 – 12:17 PM EST | Actualizado 4 Dic 2022 – 12:17 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades de Canadá creen que detuvieron a un asesino serial de mujeres indígenas, a quien le atribuyen al menos cuatro crímenes que ocurrieron a principios de este año.

La Policía además ha pedido asistencia al público para identificar a más víctimas, en particular a una mujer que vestía una chamarra reversible marca ‘Baby Path’ cuando el sospechoso la habría matado.

Al publicar fotos de una prenda de color negro por un lado y a rayas por el otro, similar a la que ella usaba, esperan obtener sus datos personales y contactar a sus familiares. Por ahora la llaman Jane Doe.

Homicide Investigation – Update: C22-103187 As previously released on May 16, 2022, the Winnipeg Police Service...

Posted by Winnipeg Police Service on Thursday, December 1, 2022


“Creemos que la víctima llevaba una chamarra similar. Cualquier información puede hacer avanzar significativamente esta investigación”, indica un comunicado de la Policía de Winnipeg.

La investigación comenzó la madrugada del 16 de mayo, cuando localizaron los restos de Rebecca Contoios, de 24 años y miembro de la tribu Crane River First Nation, en la cuadra 200 de la avenida Edison.

Dos días después, agentes del orden arrestaron a Jeremy Anthony Michael Skibicki, de 35 años, a quien acusaron de asesinato en primer grado.

Cuando estaba bajo custodia, los detectives de la Unidad de Homicidios de la Policía de Winnipeg determinaron que Skibicki sería responsable de los asesinatos de otras tres mujeres indígenas. Parte de la evidencia fue localizada en la casa del sospechoso.

Este jueves, los fiscales le fincaron tres cargos adicionales por esos crímenes.

“Los investigadores de homicidios no descartaron la posibilidad de víctimas adicionales”, indica el comunicado.

“Una familia perdió a un ser querido”

Sin detallar cómo se llegó a estas conclusiones, la Policía de Winnipeg afirma que Skibicki mató a Morgan Beatrice Harris, de 39 años y miembro de la tribu Long Plain First Nation, el primero de mayo.

La misma semana le habría quitado la vida a Marcedes Myran, de 26 años e integrante del mismo grupo.

Se cree que una cuarta víctima, que aún no ha sido identificada, fue asesinada alrededor del 15 de marzo. Era quien vestía la chamarra reversible. Se trata de una indígena de unos 20 años y de complexión mediana.

“Esta investigación no ha terminado, nuestros policías siguen buscando información con el objetivo de identificar a esta cuarta víctima anónima”, dijo Shawn Pike, inspector de la división de crímenes de la Policía de Winnipeg, en una conferencia de prensa.


“Hay una familia, una comunidad que perdió a un ser querido y merecen saber qué pasó… No importa qué tan trivial crean que sea esta información, dennos la oportunidad de investigar. Lo último que queremos es que esta cuarta víctima siga siendo una Jane Doe, no es aceptable”, agregó.

Los cuerpos de esas tres víctimas aún no han sido recuperados, pero la policía asegura que tiene pruebas suficientes para vincular a Skibicki con estos crímenes.

Él está detenido en el Centro Correccional Milner Ridge en la provincia de Manitoba.

“Ofrezco mis condolencias a las familias por estos actos trágicos y sin sentido”, dijo el jefe de la policía local Danny Smyth en la conferencia. “Haremos lo posible para ayudar ahora a las familias y cuando este caso avance hacia el enjuiciamiento”.

El alcalde de ese municipio, Scott Gillingham, dijo en la conferencia que su gobierno reconoce “que tenemos mucho más trabajo por hacer para proteger las vidas de las mujeres y niñas indígenas”.

Winnipeg es la capital y la ciudad más grande de la provincia de Manitoba, ubicada cerca de la frontera de los estados de Dakota del Norte y Minnesota, en el norte de Estados Unidos.

Tiene una población de casi 750,000 habitantes, de los cuales el 12% son indígenas.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés