null: nullpx
Asesinatos

Matan a tiros a un testigo clave en el juicio a la policía de Dallas por el asesinato de su vecino

Un joven de 28 años y vecino del mismo edificio en donde tuvo lugar el asesinato de Botham Jean a manos de su vecina, la exagente de policía Amber Guyger, fue asesinado a tiros este viernes, pocos días después de haber aportado un testimonio clave en el juicio contra la expolicía.
6 Oct 2019 – 1:58 PM EDT

Joshua Brown, un testigo clave en el juicio contra la oficial de policía blanca Amber Guyger por el asesinato de su vecino –el joven afroamericano Botham Jean– fue asesinado a tiros el pasaso viernes, según lo confirmaron las autoridades locales.

Brown también vivía en South Side Flats, el mismo complejo de apartamentos que Guyger y Jean, fue asesinado alrededor de las 10:30 de la noche en un estacionamiento de un edificio de viviendas en la calle Cesar Springs de Dallas.

El viernes por la noche, respondiendo a varias llamadas, la policía se presentó en el lugar y encontró a Brown, de 28 años, tendido en el suelo y con varias heridas de bala. De inmediato fue trasladado al hospital Parkland Memorial, donde murió.

Según los testigos declararon a la policía, escucharon varios disparos y vieron un sedán plateado de cuatro puertas saliendo del estacionamiento.

Su testimonio fue clave

En el juicio contra Guyger, Brown contó cómo la noche de septiembre de 2018 en que mataron a Jean, él se encontraba en el vestíbulo del cuarto piso, donde ambos jóvenes residían. Brown dijo haber escuchado lo que describió como “un encuentro sorpresivo entre dos personas” y luego dos disparos.

Entre lágrimas, Brown había declarado que justamente ese mismo día había conocido a Jean, un joven contable de 26 años, natural de la isla caribeña de Santa Lucía.

Este sábado, el fiscal del condado de Dallas, Jason Hermus, fiscal principal en el caso Guyger, destacó la valentía de Brown, por haberse presentado a testificar contra la policía cuando otros hubieran preferido quedarse callados.


Desde entonces vivía con miedo

Lee Merritt, un abogado de derechos civiles que representa a la familia Jean, calificó a Brown como un "exatleta devenido empresario", cuyo asesinato "subraya la realidad de la experiencia de los negros en Estados Unidos".

"Brown vivía con el miedo constante de que podía ser la próxima víctima de la violencia armada", escribió Merritt en Facebook.

En esa misma red social, el abogado y activista denunció la existencia de "corrupción en todos los niveles en la ciudad de Dallas". Según Merritt, el compañero de Amber Guyger, Martin Rivera, admitió abiertamente haber destruido evidencia, violar la política del departamento y cometer perjurio para defender a Guyger y a día de hoy continúa ejerciendo como policía. Merrit también cita al presidente de la Asociación de Policías de Dallas, Mike Matta, quien presuntamente se involucró en el caso para proteger a su compañera.

En un tuit, el abogado explicó que había hablado con la madre de Brown y que ella estaba “devastada”. "Todos lo estamos", escribió Merritt. “Joshua Brown fue un testigo clave en el asesinato de Botham Jean que ayudó a arrestar a Amber Guyger. Queremos respuestas".

"Brown merece la misma justicia que buscó proporcionarle a la familia Jean", añadió.

Momentos inesperados tras la sentencia de la exoficial Amber Guyger

Loading
Cargando galería
Publicidad