null: nullpx
Florida

Matan a adolescente de 15 años cuando intentaba proteger a su hermana menor

El joven murió cuando intentaba defender a su hermana menor de cinco años al enfrentarse a un intruso que irrumpió en su casa en Florida.
2 Oct 2019 – 12:20 PM EDT

Un adolescente murió cuando intentaba proteger a su hermana menor de cinco años luego de que un intruso irrumpiera en su casa en Port Charlotte, Florida.

La policía cree que el joven identificado como Khyler Edman, de 15 años, murió a manos de un delincuente, durante un enfrentamiento cuando el adolescente intentó defender a su hermana y su hogar de un posible robo.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades, los agentes respondieron a un llamado de emergencia en el área de Starlite Lane y Olean Boulevard el jueves por la noche en referencia a un hombre herido que corría por el vecindario.

Luego de una persecución que duró cerca de 15 minutos, el sospechoso fue detenido por la policía y uno de los residentes del lugar lo identificó como un presunto ladrón.

El detenido, de nombre Ryan Clayton Cole, de 27 años, tenía heridas de arma blanca en las manos y el costado.

Durante una revisión en las casas de la zona, los oficiales descubrieron signos de entrada forzada en la casa de Khyler y fue cuando descubrieron el cuerpo del joven en el interior. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del deceso.

“Parece que el sospechoso irrumpió en esta residencia, se produjo un violento encuentro donde creemos que el adolescente estaba tratando de proteger el hogar y proteger a su hermana más joven,” señaló Bill Prummell, sheriff del condado de Charlotte.

Las autoridades y su familia han descrito al joven como un héroe, ya que su hermana menor, quien presenció el altercado, resultó ilesa. Asimismo, se lanzó una campaña GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos funerarios del adolescente.

Compañeros de clase y amigos de Khyler se reunieron en una emotiva ceremonia el domingo por la noche, para honrar al joven. "Cuando protegió a su hermana, se convirtió en hombre ese día. No mucha gente haría eso", dijo un compañero de clase a NBC2 News.

Cole, quien ya contaba con antecedentes criminales, fue acusado de robo y violación de libertad condicional. Asimismo, espera la adjudicación de más delitos pendientes.



Publicidad