null: nullpx
Logo image
Asesinatos

Concursante de un show de TV contrató un sicario para matar a su sobrino y cobrar el seguro: le esperan varios años de cárcel

James Timothy Norman contrató un sicario para balear a su sobrino, quien murió en 2016. El pistolero cobró 5,000 dólares. Dos años antes el crimen, el autor intelectual del crimen compró un seguro de vida para su familiar por 200,000 dólares.
Publicado 18 Sep 2022 – 10:48 AM EDT | Actualizado 18 Sep 2022 – 10:49 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

James Timothy Norman, quien participó en el reality show ‘Welcome to Sweetie Pie's’, fue declarado culpable este viernes de contratar a un sicario para que asesinara a su sobrino, quien participó en el mismo programa, y luego hizo arreglos para cobrar el seguro de vida.

Norman, de 43 años, cometió los delitos de conspiración para incurrir en un asesinato a sueldo y para realizar un fraude postal y electrónico, según determinó un jurado luego de un juicio de siete días. Ahora le espera una larga sentencia.

La víctima es Andre Montgomery Jr, de 21 años, quien fue baleado fatalmente el 14 de marzo de 2016 en St. Louis, Mississippi. El pistolero cobró 5,000 dólares.

El plan de James Timothy Norman

Los fiscales alegan que Norman cobró una póliza de seguro de vida de 450,000 dólares con la ayuda de un agente cómplice, quien también es mencionado en este caso criminal.

El asesino material, Travell Anthony Hill, de 31 años, confesó que se reunió con un conocido y Norman para planificar el ataque. El día del crimen, Hill y Norman se encontraron en St. Louis. Más tarde, la coacusada Terica Ellis se comunicó con el matón para darle la ubicación de la víctima.


Hill le disparó fatalmente a Montgomery con una pistola calibre .380 a las 8:02 pm y luego se deshizo del arma y de su teléfono. Más tarde le pagaron lo acordado.

Ellis, una bailarina de 38 años, admitió haberle seguido la pista a la víctima en dos ocasiones para facilitar el crimen y por eso cobró 10,000 dólares.

Ella les dijo a los detectives que sabía que Norman trataba de hacerle algo a su sobrino, pero afirmó que “no sabía que le dispararían”, señala un comunicado de la Fiscalía.

El cuarto implicado es el agente de seguros de vida Waiel Rebhi Yaghnam, de 44 años.

En su declaración de culpabilidad, Yaghnam aceptó que ayudó a Norman para que sometiera cinco solicitudes de seguro de vida por separado, todas con numerosas declaraciones falsas sobre los ingresos, el patrimonio, el historial médico, el empleo y los antecedentes familiares de Montgomery.

La póliza por 200,000 dólares que finalmente se emitió tenía una cláusula adicional por muerte accidental que pagaría dicha suma si Montgomery moría por algo que no fuera una causa natural, describe la acusación.

Norman será sentenciado el próximo 15 de diciembre.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosPolicíaCondenas

Más contenido de tu interés