Un adolescente de 13 años identificado como sospechoso en el apuñalamiento de la estudiante de la Universidad de Barnard, Tessa Majors, declaró a la policía que vio cómo dos de sus amigos la asaltaron y posteriormente uno de ellos la atacó, según un informe publicado.
El menor arrestado asegura que vio a amigos atacar a la estudiante de Nueva York que murió apuñalada
Los detalles del crimen surgieron en una audiencia en el Tribunal de Familia de Manhattan para menores el viernes, según The New York Times. El menor está acusado de asesinato agravado por presuntamente participar en el robo mortal.
Los supuestos detalles del crimen surgieron en una audiencia en el Tribunal de Familia de Manhattan para menores el viernes, según el The New York Times, que informó que el menor está acusado de asesinato agravado por presuntamente participar en el robo mortal.
El miércoles, cuando la estudiante universitaria de 18 años fue asesinada, el adolescente y dos de sus amigos se encontraban en Morningside Park asaltando a la gente, según testificó en la audiencia el detective del Departamento de Policía de Nueva York, Vincent Signoretti.
Inicialmente, el trío siguió a un hombre, pero atacó a Majors, dijo el joven de 13 años a Signoretti, de acuerdo con el Times.
El niño dijo que vio a sus dos amigos agarrar a Majors y asfixiarla antes de sacar objetos de sus bolsillos, según el detective. Relató que después uno de sus compañeros la hirió con un cuchillo poco antes de las 7 pm, causando que se le cayeran las plumas del abrigo, según citó el Times las declaraciones dadas en el tribunal.
La abogada de ayuda legal del menor detenido, Hannah Kaplan, dijo que l a policía no tenía pruebas más allá de la declaración de su cliente, quien, destacó, no tenía antecedentes penales.
"No hay ninguna acusación de que mi cliente haya tocado al demandante en este caso", dijo al Times. "Estaba simplemente presente cuando esto ocurrió".
Los tutores del niño, su tía y tío, asistieron a la audiencia, según el periódico. Un juez ordenó que lo retengan hasta el martes.
El niño de 13 años fue encontrado con un cuchillo y admitió haber estado involucrado en el intento de robo y apuñalamiento, dijo a CNN el viernes una fuente policial familiarizada con la investigación. El adolescente también mencionó a otros dos posibles sospechosos.
Una segunda persona está detenida en relación con el incidente, según una fuente policial. No ha sido arrestado ni acusado en este momento, dijo la fuente. The New York Times informó que tiene 14 años.
El niño de 13 años fue observado por la policía el jueves en el vestíbulo de un edificio cerca del barrio de Manhattan donde ocurrió el apuñalamiento un día antes, según la fuente. Llevaba ropa que coincidía con la descripción dada para el sospechoso en el asesinato de la estudiante.
Majors, de 18 años, había estado caminando el miércoles por la noche por Morningside Park en 116th Street y Morningside Drive, a pocas cuadras del campus de Barnard, cuando la policía cree que fue confrontada por uno a tres asaltantes, según el jefe de servicios de patrulla del Departamento de Policía de Nueva York, Rodney Harrison.
Después del ataque, subió un tramo de escaleras al nivel de la calle antes de colapsar en una cabina de seguridad cerca del campus, dijo el funcionario. Un oficial de seguridad escolar llamó al 911.
El asesinato ha perturbado a los estudiantes y al personal del internado de Charlottesville, Virginia, donde Majors se graduó este año.
"Tess fue una luz brillante en nuestra comunidad, una buena amiga, compañera de clase respetada, compañera de equipo de confianza y músico creativo y apasionado", dijo David Lourie, director de la escuela St. Anne's-Belfield.
"Su muerte es una pérdida inconmensurable, y lloramos junto a la familia Majors y todos los que conocieron y amaron a Tess".
Majors era de Charlottesville, Virginia, y anteriormente vivía en la vecina Waynesboro.
Era conocida en la escena musical local, dijo Jeyon Falsini, asistente del gerente de The Southern Café and Music Hall, uno de los lugares donde actuó. Majors había programado dos conciertos en el área de Charlottesville durante enero, dijo.
Barnard College es una escuela para mujeres en Manhattan con más de 2,600 estudiantes. El campus de la escuela se extiende desde West 116th Street hasta West 120th Street en Broadway en el vecindario Morningside Heights de la ciudad de Nueva York.
El alcalde Bill de Blasio dijo por medio de su cuenta de Twitter que se estaría aumentando la presencia de la policía en el área de inmediato. Agregó: “Mantendremos a salvo a esta comunidad, arrestaremos a los perpetradores y nos aseguraremos de que NADA de esto pueda volver a suceder”.



