null: nullpx
Crímenes

Detienen al presunto asesino de Erick Castillo, director de fotografía de Discovery Channel que trabajó para la película 'Roma'

Erick Castillo, colaborador de la película 'Roma' de Alfonso Cuarón, fue asesinado el pasado 11 de septiembre aproximadamente a las 20:30 horas, después de que al menos cuatro hombres habían asaltado y tratado de robar su camioneta cuando él y su esposa se detuvieron a realizar algunas compras en una tienda en el poblado Alfredo V. Bonfil en la carretera a Barra Vieja.
21 Sep 2019 – 9:49 PM EDT

A una semana del asesinato de Erick Castillo Sánchez , técnico de fotografía de la película 'Roma', fue detenido un hombre identificado como Miguel Ángel "N", el presunto asesino en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero informó este viernes el fiscal del estado.

Jorge Zuriel de Los Santos, fiscal de Guerrero, dijo que Miguel Ángel "N" fue detenido en un operativo en la colonia Las Torres de la ciudad de Chilpancingo y es el presunto asesino de Erick Castillo, director de fotografía de Discovery Channel que trabajó para la película 'Roma'.

De los Santos explicó que al realizar los peritajes de balística se determinó que uno de los casquillos corresponde con los del arma que fue utilizada en el asesinato de Castillo.

El fiscal informó que la detención de Miguel Ángel "N" ocurrió después de que el probable responsable tuviera un enfrentamiento con elementos ministeriales.

En el operativo se localizó al presunto asesino de Castillo a quien le decomisaron una camioneta blanca con reporte de robo, un arma de fuego AR-15, 10 casquillos del mismo calibre, seis libras y 20 bolsas de plástico con marihuana.

El fiscal detalló en una rueda de prensa que al presunto homicida se le vincula con un grupo criminal que se dedica al robo de automóviles, ya que está relacionado en por lo menos cinco carpetas de investigación por el delito de robo de vehículos con uso de violencia en Acapulco.


Castillo Sánchez fue asesinado el miércoles 11 de septiembre de un disparo en la cabeza al resistirse al robo de su vehículo en Acapulco, Guerrero.

El fotógrafo de 46 años se encontraba de vacaciones con su esposa Estefanía Carpio. La pareja se detuvo frente a una tienda ubicada en Playa Bonfil para hacer algunas compras.

Carpio explicó a los investigadores que al salir del automóvil para entrar a la tienda, cuatro hombres se acercaron y le ordenaron a ella que se hiciera a un lado. Los hombres intercambiaron algunas palabras con Castillo para después dispararle en la cabeza. Carpió corrió a buscar refugio y después se dió cuenta de que su esposo estaba muerto.

Erick Castillo Sánchez trabajó en la multipremiada película ' Roma' del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

Castillo también fue director de fotografía de cine, publicidad, documentales y colaboraba con Discovery Channel y Nat Geo. También era director y socio fundador de la productora Cronos Pictures S.A, y presidente de Calaca Films, una empresa dedicada a la producción de contenidos para televisión.


Asesinan en México a director de fotografía de Discovery Channel que colaboró con Alfonso Cuarón en 'Roma'

Loading
Cargando galería
Publicidad