null: nullpx
Presos

Se les escapa un detenido esposado y descalzo, y tardan 14 horas en recapturarlo

Tras una intensa persecución que requirió la ayuda de policías estatal y federal, finalmente lograron recapturar al fugitivo en un parque cercano al aeropuerto de Atlanta. Debieron usar equipos de visión noctura durante la búsqueda del fugitivo.
30 Abr 2021 – 09:57 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

A primeras horas del jueves, agentes policiales escoltaban a Jsaan Carlos Strover por las instalaciones del aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el más concurrido del mundo, con el propósito de extraditarlo a Arizona, donde está solicitado por un crimen.

El joven de 20 años es sospechoso de un asesinato cometido en febrero. La policía de Phoenix, Arizona, lo acusa de haber disparado a dos personas, una de las cuales murió. Strover fue acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado y agresión con agravantes.

No se sabe cómo hizo, pero lo cierto es que el detenido logró escapar de sus custodios y generar toda una operación de búsqueda por los alrededores del aeropuerto de Atlanta, que se prolongó por unas 14 horas y ameritó el concurso de varios cuerpos de seguridad.

Strover estaba esposado y no llevaba zapatos cuando se evadió justo antes de las 9 de la mañana del jueves, dijo la policía de Atlanta en un post compartido en su página de Facebook.

Los funcionarios lo había dejado esposado cerca de un local de alquiler de autos, no dentro de la terminal, según la Oficina del Sheriff del Condado de Clayton.

Una llamada da el aviso

La policía distribuyó por redes sociales las características del fugitivo, solicitando ayuda a quienes pudiesen verlo: 6 pies y 3 pulgadas de altura, 150 libras de peso, raza negra; además, un tatuaje en la parte delantera del cuello que dice "Riesgo".

"Si lo ve, no intente detenerlo y llame al 911 inmediatamente", advertía temprano la oficina del sheriff del condado de Fulton, que ofreció recompensa de 2,000 dólares a quien proporcionara información que permitiese la recaptura del sospechoso.

After an intense manhunt involving multiple local, state, and federal law enforcement agencies, Arizona murder suspect...

Posted by Fulton County Sheriff's Office on Thursday, April 29, 2021

A medida que pasaban las horas y se estrechaba la búsqueda se unieron a la labor otros cuerpos de seguridad estatales y federales.

La policía recibió un aviso de que un hombre que encajaba con la descripción de Strover había sido visto caminando por la calle, descalzo y con las manos a la espalda, según informó la oficina del sheriff en el comunicado.

Los agentes de College Park tuvieron que usar tecnología de visión nocturna para localizar al fugitivo. Poco antes de las 11 de la noche lo habían recapturado.

funcionarios de la Unidad de Fugitivos escoltaron a Strover de vuelta a la cárcel del condado de Fulton, según el comunicado.

Strover podría enfrentarse a cargos adicionales relacionados con la fuga, advirtió la oficina del sheriff.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés