null: nullpx
Asaltos y Robos

Después de 36 años en prisión, liberan a un hombre que robó 50 dólares de una panadería

Alvin Kennard fue detenido y sentenciado a cadena perpetua en 1983, luego de asaltar una panadería y robar 50 dólares. Ahora 36 años después, un juez concedió su libertad al considerar que la pena la había cumplido.
30 Ago 2019 – 4:38 PM EDT

Un juez liberó a un hombre sentenciado a cadena perpetua por el robo de 50 dólares a una panadería luego de pasar 36 años en la cárcel.

Alvin Kennard fue detenido cuando sólo tenía 22 años de edad, en 1983, después de robar a mano armada 50.75 dólares de una panadería en Alabama. Este arresto fue el tercero en su historial, por lo que fue sentenciado a cadena perpetua según la ley de Agresor Habitual de Alabama.

Este miércoles, después de 36 años y con 58 años de edad, un juez ordenó su libertad luego de considerar que la pena había sido cumplida.

"Estoy muy arrepentido de lo que hice, me equivoqué. Yo asumo la responsabilidad por lo que hice en mi pasado. Quiero la oportunidad de hacer bien las cosas", aseguró Kennard.

Por su parte, la abogada defensora Carla Crowder dijo sentirse segura de que su cliente “lo hará bien” cuando este en libertad.

“No tenemos duda de que lo hará bien cuando esté fuera. Cuando hablamos esta mañana, me dijo que lo único que quiere es trabajar. Creo que eso es loable”, afirmó Crowder para medios de comunicación.

Si Kennard hubiera sido sentenciado ahora por el delito que cometió su condena sería de un mínimo de 10 años en prisión y un máximo de cadena perpetua, pero con posibilidad de libertad condicional.

Alvin Kennard será un hombre libre luego de que el estado impulsó diversas modificaciones en las pautas de sentencia para resolver el hacinamiento en sus prisiones. La nueva Comisión de Sentencias del estado dotó a los jueces de mayor discreción para revisar y resolver casos particulares.

Mira también:


En fotos: 44 manifestantes detenidos y 111 agentes heridos en las protestas contra la cumbre del G-20

Loading
Cargando galería
Publicidad