null: nullpx
México

¿Crimen pasional o ajuste de cuentas de la mafia israelí en México? Investigan ataque que deja dos muertos en exclusivo centro comercial

Una mujer con peluca disparó a quemarropa contra dos hombres que murieron en el acto. Cuando fue detenida, ella dijo que uno de los fallecidos le había sido infiel. Sin embargo, las autoridades investigan un posible ajuste de cuentas entre miembros de la mafia israelí.

25 Jul 2019 – 4:43 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer disfrazada con peluca rubia mató a tiros a dos israelíes en un restaurante del Plaza Artz, uno de los centros comerciales más exclusivos de la Ciudad de México, según informó el jueves la fiscalía de la capital. Pese a que al inicio las autoridades señalaron que el móvil de los ataques fue un conflicto pasional, este jueves aseguraron que investigan nexos de las víctimas con la mafia israelí.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), los hechos sucedieron el miércoles por la tarde, cuando una mujer y otro hombre se sentaron en la mesa de un restaurante cerca de las víctimas. Luego ella se puso de pie y disparó a los dos israelíes a quemarropa, el miércoles por la noche.

De inmediato salió del lugar, quitándose la peluca y ropa que llevaba, presuntamente para pasar desapercibida, pero afuera de la plaza, cuando intentaba huir, fue detenida en posesión del arma.

Al ser detenida por policías, confesó que atentó contra uno de los hombres porque le fue infiel. Dijo que lo conoció por Facebook y que por 7,000 pesos compró el arma que accionó.

Al escuchar los disparos, los comensales del lugar se tiraron al piso para protegerse o se escondieron debajo de las mesas. El hombre malherido quedó tendido al lado de una silla. Presuntamente ahí perdió la vida.

El jefe de la policía capitalina, Jesús Orta, declaró que en la agresión participaron dos autores materiales y un presunto cómplice con el que interactuaron dentro del establecimiento, además de un sujeto que los esperaba afuera, a manera de muro, con un arma larga y el conductor de un auto Nissan Versa color azul.

Sobre el policía herido, el titular de la SSC informó que recibió un disparo en el hombro y un rozón en la nuca, pero se encuentra estable.

En videos que comenzaron a circular por internet se observó al policía herido que, ayudado por sus compañeros, es trasladado a una ambulancia, mientras que al fondo de observa la patrulla con placas MX 058-Z1 de la Policía Preventiva con el vidrio de la parte de atrás roto.


Ataque directo

Tras las declaraciones de la mujer las primeras líneas de investigación apuntaban a un crimen pasional como el móvil del ataque, sin embargo, por la mañana del jueves, a través de una conferencia de prensa, las autoridades descartaron esa línea y señalaron que investigan un posible ajuste de cuentas entre miembros de la mafia israelí.

Esta línea de investigación surgió luego de que diversos medios de comunicación en Israel, como el diario Jerusalem Post, identificaron a las dos víctimas como peligrosos criminales fichados por la Interpol.

Según estos reportes, los hombres fueron identificados como Alon Azulay y Jony Ben, un par de criminales reconocidos en ese país.


El medio de comunicación indica que uno de los sujetos había sido liberado de la prisión israelí hace unos seis meses, posteriormente cuando se dio cuenta de que la policía lo estaba siguiendo, se mudó a México.

También señaló que el otro individuo huyó de Israel en 2001. Al menos uno de ellos ha cumplido pena de prisión por asesinato.

En Tanto el Canal 12 de Tel Aviv señala que uno de los asesinados estaba relacionado con el reconocido criminal Erez Akrishevsky quien huyó a México hace 18 años y fue detenido hace unos días y deportado a Israel.

La violencia sigue rompiendo récords en México en 2018 (fotos)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MéxicoAmérica LatinaAsesinatos
Publicidad