Asesinó a una millonaria en Beverly Hills y se burló del crimen: pasará el resto de su vida en la cárcel

La víctima era esposa del del famoso ejecutivo musical Clarence Avant y suegra del codirector ejecutivo de Netflix Ted Sarandos. Los hechos ocurrieron el 1 de diciembre en una lujosa residencia.

Video La pesadilla que vive una pareja de vendedores tras ser asaltada violentamente por un hombre en Los Ángeles

El hombre que asesinó a la millonaria y filántropa Jacqueline Avant durante un robo en su residencia en Beverly Hills, California, fue sentenciado a cadena perpetua, informó la Fiscalía de Los Ángeles.

Aariel Maynor, de 30 años, se declaró culpable el 3 de marzo de un cargo de asesinato en primer grado, intento de asesinato y posesión de un arma de fuego siendo un delincuente, así como dos cargos de robo residencial en primer grado.

PUBLICIDAD

La madrugada del pasado 1 de diciembre, Maynor irrumpió en la casa de Avant en la zona de Trousdale Estates, en Beverly Hills, y la baleó fatalmente cuando la anciana de 81 años lo enfrentó. También le disparó a un guardia de seguridad que no resultó herido.

Avant era esposa del famoso ejecutivo musical Clarence Avant. Su hija, Nicole Avant, fue embajadora en Bahamas y está casada con Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix. La pareja también vive en Beverly Hills, donde se realizó un evento de recaudación de fondos para apoyar la reelección de Barack Obama en 2012.

Jaqueline Avant y su esposo Clarence Avant en un evento en Los Ángeles.
Jaqueline Avant y su esposo Clarence Avant en un evento en Los Ángeles.
Imagen Getty Images


Según las grabaciones reproducidas en la corte el martes, Maynor le disparó a Avant por la espalda y luego se burló del asesinato. A uno de sus amigos le dijo en una llamada telefónica desde la cárcel que solo cumpliría una condena de 20 a 25 años porque los fiscales no presentaron un cargo de asesinato en circunstancias especiales que podría haber significado hasta una pena de muerte.

En otra conversación telefónica, Maynor volvió a mofarse del crimen y de la publicidad que le generó dentro y fuera del penal, de acuerdo con el audio que se escuchó en el tribunal.

El fiscal Víctor Ávila dijo en la corte que Avant confrontó al ladrón y recibió un disparo. Posteriormente efectuó "múltiples tiros" contra un guardia de seguridad de la familia, aunque solo impactó un vehículo.

No fue la única fechoría que Maynor cometió ese día. También entró a una casa en el área de Hollywood Hills, pero no hizo mucho: accidentalmente se disparó. Los policías que respondieron al reporte de robo en la vivienda lo encontraron allí, sin poder huir, por una herida de bala en el pie.


Maynor había sido liberado bajo supervisión en septiembre pasado, tres meses antes de asesinar a Avant. Estuvo preso por un robo en Los Ángeles en el que le dio una patada en la cara a una mujer y la dejó inconsciente.

PUBLICIDAD

“Debido a un acto completamente sin sentido, Los Ángeles perdió a Jacqueline Avant, una líder comunitaria y filántropa. Su asesinato conmocionó a nuestra comunidad, provocando miedo, preocupación y una tremenda sensación de pérdida”, dijo el fiscal George Gascon.

“Esta sentencia y la conclusión de este caso también evitan un proceso de juicio doloroso y prolongado para la familia Avant, un proceso que puede ser traumatizante. Nunca hubo ninguna duda de que íbamos a seguir este caso con rigor”, agregó el funcionario.

La hija de Avant leyó una carta en el tribunal el martes, en la que expresó con pesar “estamos destrozados”.

Este caso fue investigado por detectives de los departamentos de policía de Beverly Hills y Los Ángeles.