null: nullpx
Asesinatos

Arabia Saudita hackeó el teléfono de Bezos y robó sus mensajes íntimos, según investigación

Una agencia contratada por el dueño de Amazon concluyó que "los saudíes tenían acceso al teléfono de Bezos y obtuvieron información privada" que luego publicó el diario sensacionalista National Enquirer. Su intención sería atacar al dueño de The Washington Post por las críticas del diario al reino tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.
1 Abr 2019 – 8:24 PM EDT

Las autoridades de Arabia Saudita hackearon el teléfono del jefe de Amazon, según el investigador contratado por Jeff Bezos para averiguar sobre la divulgación de imágenes íntimas suyas publicadas por el diario sensacionalista National Enquirer.

Gavin de Becker vinculó el hackeo a la extensa cobertura de The Washington Post, propiedad de Bezos, sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de Riad en Estambul el año pasado.

"Nuestros investigadores y varios expertos concluyeron con alto grado de confianza que los sauditas tuvieron acceso al teléfono de Bezos, y obtuvieron información privada", escribió De Becker en el sitio web Daily Beast.

Indicó que, pese a que el hermano de la amante de Bezos recibió dinero del National Enquirer para divulgar la información, su papel pudo haber sido solo una distracción.

"Es claro que MBS considera a The Washington Post un enemigo mayor", señaló De Becker, en alusión al príncipe heredero Mohamed bin Salman de Arabia Saudita, a quien el Senado estadounidense responsabilizó de la muerte de Khashoggi tras una audiencia a puerta cerrada con la CIA.


Pero De Becker no especificó a qué parte del gobierno saudí responsabilizaba del hackeo del teléfono de Bezos, y dio pocos detalles sobre la investigación que los llevó a arribar a la conclusión de que el reino petrolero era el responsable.

Los resultados, indicó, "fueron entregados a autoridades federales".

Bezos contrató a Gavin de Becker & Associates para descubrir cómo sus mensajes de texto y fotos íntimas llegaron a manos del National Enquirer, que informó de la relación extramatrimonial del dueño de Amazon que llevó a su divorcio.


El magnate acusó a American Media Inc. (AMI), editora del Enquirer, y liderada por David Pecker, de "chantaje" por amenazarlo con publicar las fotografías íntimas si no ponía fin a la investigación. El jefe de Amazon se negó, y publicó copias de los correos electrónicos de AMI. Pecker es un amigo personal del presidente Donald Trump, quien ha defendido Arabia Saudita pese a las investigaciones que indican que está detrás de la muerte del periodista.

Arabia Saudita ha subrayado que el príncipe heredero no estuvo involucrado en el asesinato de Khashoggi, quien era columnista del Post.

Riad dijo en primera instancia que no sabía lo que había ocurrido con el periodista, pero luego lo atribuyó a agentes díscolos.

Mira también:

Cómo Apple pasó de la bancarrota en 1997 a ser la empresa de mayor valor en bolsa, en 13 imágenes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosMundo
Publicidad